Tras pasar varios meses alejada de los escenarios y experimentar varias subidas y bajadas de peso, la ex estrella Disney, Selena Gomez, reveló que sufría una grave enfermedad que afecta al sistema inmune: lupus.

La joven cantante confesó que ha tenido que atravesar varias sesiones de quimoterapia para combatir este desorden, el cual se caracteriza porque el sistema inmune ataca el tejido sano, afectando articulaciones, piel, vasos sanguíneos y órganos internos.

Lee también: Selena Gomez reveló la grave enfermedad que la aqueja

Por suerte, su recuperación ha sido exitosa, como le contó a la revista femenina Marie Claire “he esperado por el momento correcto, porque ahora estoy en una excelente posición y estoy muy sana. No intento alardear de esto: era tiempo de usar mi plataforma para ayudar”, declaró.

Jonathan Leibson | AFP
Jonathan Leibson | AFP

Ante la reacción de sus fanáticos, Selena declaró que “ha sido abrumador y su apoyo ha sido tremendo, lo cual es bonito, pero me pone incómoda”, detalló. Aunque ser honesta le ha causado algo de ansiedad, nada se comparaba a mantener su enfermedad como un secreto, como confesó en una entrevista anterior: “Fui diagnosticada de lupus y he atravesado quimoterapia. Eso fue un descanso. Podría haber tenido un accidente cerebrovascular”.

Por esta razón la ex de Justin Bieber debió alejarse de los escenarios por un tiempo, motivo por el cual los medios y el entorno en general comenzaron a lanzar diversas hipótesis, que incluían una supuesta rehabilitación por adicción a las drogas, o un tratamiento para superar el quiebre con el cantante canadiense.

“Tenía ganas de decirles: ‘No tienen ni idea. Estoy en quimioterapia. Son idiotas’. Me encerré hasta que me sentí segura y cómoda de nuevo”, enfatizó la cantante.