Selena Gomez está acostumbrada a las críticas. Las últimas que recibió fueron a propósito de una visible alza en su peso que se estaba materializando en el ensanchamiento de su figura.

En entrevista con la revista Billboard, la ex chica Disney confesó que “Me puse el bikini y me humillaron públicamente por tener exceso de peso”, haciendo que fuera “la primera vez que me avergoncé de mi cuerpo”.

Pero en esta entrevista la artist, de 23 años, entregó una confesión aún mayor, y que hizo que todos sus seguidores comenzaran una campaña: Tiene lupus.

“Me diagnosticaron lupus, y tuve que pasar una quimioterapia. Eso fue un descanso. Podría haber tenido un accidente cerebrovascular”, señaló Gomez.

Por esta razón la ex de Justin Bieber debió alejarse de los escenarios por un tiempo, motivo por el cual los medios y el entorno en general comenzaron a lanzar diversas hipótesis, que incluían una supuesta rehabilitación por adicción a las drogas, o un tratamiento para superar el quiebre con el cantante canadiense.

“Tenía ganas de decirles: ‘No tienen ni idea. Estoy en quimioterapia. Son idiotas’. Me encerré hasta que me sentí segura y cómoda de nuevo”, enfatizó la cantante.

@SelenaGomez finds her voice. Read the full cover story (tomorrow!) on billboard.com. : @ZOEYGROSSMAN #SelenaOnBillboard

Una foto publicada por Billboard (@billboard) el

@billboard thank you … REVIVAL

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Selena Gomez no es la única que ha debido enfrentar críticas por su aspecto, pues otras celebridades han confesado los problemas que han tenido con su cuerpo. Entre ellas está Cara Delevingne, quien confesó hace un tiempo que hubo un momento en que odió su cuerpo. “Las personas que me rodeaban se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que era una leprosa”, según publicó el medio español El Mundo.

Lupus

El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario que “ataca las células y los tejidos sanos por error. Eso puede dañar las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos y ciertos órganos”, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU (NIH).

Entre los síntomas de las personas que lo padecen, se encuentran dolor o inflamación en las articulaciones, dolores musculares, fiebre de origen desconocido, cansancio, erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara y en forma de mariposa.

“No existe una prueba única para diagnosticar el lupus; puede tomarse meses o años hacer el diagnóstico. No existe una cura para la enfermedad, pero los medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo”, señala NIH.