Uno de los capítulos más dramáticos y complicados para los participantes de MasterChef acaparó la pantalla de Canal 13 durante la noche del jueves.

Todo empezó con una particular prueba en tríos y en donde dos integrantes por equipo debían cocinar esposados sus mejores preparaciones. En ese sentido, el tridente compuesto por Alfonso, Fabián y Macarena se consagró como el ganador gracias a la preferencia de los jueces Yann, Chris y Ennio, además de los invitados ex MasterChef 1, Alejandra, Karla, Paula, Óscar, Marco, Ignacio y Rodrigo.

Tras ello llegó la fatídica competencia de eliminación, una de las más complicadas de todas dada la complejidad de la carnes a cocinar: finas y un tanto exóticas aves.

El punto de cocción fue el gran dolor de cabeza para la gran mayoría de los concursantes, quienes además tuvieron que soportar estoicos las duras críticas dedicadas por los jueces titulares del programa.

Lee también: “Pichula”: El picarón video “prohibido” de participante de “MasterChef”

Curiosamente dos que no venían bien durante las últimas semanas, en esta oportunidad convencieron al jurado con sus platos. Se trata de Felipe y el “Leche”.

En la vereda del frente y contra todo pronóstico, tres de las aspirantes fuertes y que regularmente suelen cautivar el paladar de los chefs, fueron las peores evaluadas de la noche.

Dado lo anterior, Alejandra, Almendra y Camila destiñeron con sus platos, sin embargo, sólo una debía irse elimina y esa fue la guapa estudiante, quien por lo demás era la más joven del grupo.

Como en cada capítulo, los memes no pudieron faltar en redes sociales gracias a la desbordante creatividad de los televidentes, que juguetearon con algunos sucesos del espacio que se transformó en trending topic con el hashtag #MasterChefEsposados.