Es recordado como uno de los personajes más queridos de la Nueva Ola, lamentablemente hoy se encuentra postrado en su cama, sin poder comunicarse. Es la realidad de Peter Rock quien de acuerdo a lo señalado por familiares y amigos sigue aferrado a la vida luchando contra una cruel enfermedad.

El cantante se encuentra conectado a un respirador automático y recibe dosis de morfina cada cuatro horas. El avanzado estado de su enfermedad ya no le permite tener control sobre su cuerpo pero él sigue luchando por permanecer junto a los suyos.

Lee también: El enojo de Marisela Santibáñez: Acusó desatinada propuesta de Mucho Gusto

El día que llegue a morir él quiere hacerlo en la casa. Él no quiere estar en una clínica ahí, lleno de cuestiones y todo”, señaló a SQP Natalie von Remenyk, hija del cantante, quien es una de las personas que está frecuentemente a cargo de sus cuidados.

“Está en un lugar muy bonito, tiene una vista preciosa. Cada cierto tiempo lo sacan ahí con su cama para que pueda mirar el mar. Yo entiendo a Peter, él prefiere estar ahí, en ese lugar, escuchando su música, con su mujer al lado y con las puertas abiertas para que uno lo pueda ir a ver“, sostuvo José Alfredo Fuentes, amigo de Peter Rock.

El ex animador de Venga Conmigo añadió que las condiciones en que vive actualmente Peter son “deplorables” para él y su familia, esto ya que no tiene forma de comunicarse. Ahora lo que hacen es tratar de entender lo que dice mediante el movimiento de los ojos.

Tanto su hija Natalie como su hijastra Karen Pastene rescatan el buen humor que nunca ha abandonado al ex concursante de Mi nombre es VIP. “Él lo ha tomado súper bien. Hasta el día de hoy sigue tirando tallas de él mismo”, aseguró su hija.

A Peter Rock le fue diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica en 2014 y en menos de un año esta enfermedad neuro-degenerativa lo ha llevado a estar completamente inmovilizado y sin poder comunicarse con sus seres queridos. Lamentablemente esta es una patología que no tiene cura, sólo tratamiento para aminorar sus consecuencias.