El cantante italiano Franco Simone fue invitado a participar en la Teletón, cuya presentación estaba programada para las 21 horas del sábado.

No obstante, el ex jurado de The Voice no se subió al escenario y se vio envuelto en un confuso incidente en el que incluso se le acusó de ponerte un tanto violento.

Lee también: Hijo de Vivi revela el motivo de la ausencia de su mamá en Teletón

En entrevista con el diario El Mercurio, el artista de 66 años señaló que “Me hicieron una escena de violencia que solo he visto en las películas. Me han tomado con una fuerza, como si fuera un delincuente. Todavía me duelen los brazos”.

Simone aclaró que llamó a la producción de la campaña solidaria que se llevó a cabo el viernes y sábado para confirmar su horario de presentación. “Sería una falta de respeto para mi público si yo me presentara en un horario distinto al que ellos esperan. Si no, no hubiera venido”, declaró al medio, información que fue recogid por BioBioChile.

Un vídeo publicado por @francosimonefs el

Según detalló, posteriormente recibió un llamado para señalarle que su show en el Teatro Caupolicán se había adelantado para las 18:30 horas. Debido a este cambio el artista señaló que sufrió una descompensación y notificó de su estado a la producción, pues por este motivo llegaría más tarde.

No obstante, lo llamaron de vuelta para decirle que se quedara descansando y que no realizara su show. Aún así, Franco fue al Teatro y le dijeron que se podría presentar a las 19:50, pero no cumplieron. “Me hicieron perder completamente la calma”, indicó Simone.

Detrás del escenario se vivió una confusa situación donde testigos aseguran que hubo gritos y forcejeos.

Con respecto a esto, la directora de la Fundación, Ximena Casarejos, entregó la otra versión del historia. Según declaró, ella no presenció esta situación ni le llegó información de que hubo violencia.

Eso sí, confirmó que hubo una negociación con respecto a la hora de la presentación del ex jurado de The Voice Chile, pero que ésta no quedó acordada para el bloque entre las 20 y 21 horas, sino que a las 19:30.

La directora de la Teletón señaló que pensaron que no se presentaría en el Teatro debido a su problema de salud, y que por este motivo se le llamó: “Se le dijo que descansara, que se recuperase y que lamentábamos que no pudiese venir. Si él se recupera y quiere actuar en un horario donde no hay espacio, lamentablemente no es una situación que provocamos nosotros“.

Acciones legales.

Simone señaló a El Mercurio que analiza tomar acciones legales por el mal momento vivido, y sobre todo contra quienes lo habrían agredido. “Gente así no es justo que trabaje en algo tan bueno como la Teletón. Estoy evaluando pedir un montón de dinero por los daños a mi imagen, por supuesto dándolo todo en beneficio de la misma Teletón, con la sola condición de que no sean estos señores lo que decidan cómo emplearlo”.