El paro del Registro Civil, que tardó 39 días en levantarse, no dejó a nadie indiferente, ni siquiera el gracioso “Guatón” Salinas, quien usó el tema para hacer un sketch en un programa de CHV.

“Están apurados. Si están apurados háganlo por Internet poh”. Así comienza el sketch que muestra al actor de Fuerzas Especiales como funcionario del Registro Civil, mientras juega con papeles, se inclina en la silla y se divierte con la esperanza de los usuarios por ser atendidos, terminando con un carrete post matrimonio, con el comediante como alma de la fiesta.

Lee también: El cómico momento que protagonizó Rodrigo Salinas y Tonka en “Bienvenidos”

El video fue exhibido en Perros de la calle de Chilevisión, programa conducido por Humberto Sichel. El estelar que se tomó el horario prime de los domingos, es “un noticiario de contingencia con mirada de sátira, será un completo resumen de las noticias más importantes y queremos que la gente se sienta identificada con el tono del programa“, así lo describió Mauricio Weitzel, productor ejecutivo del canal, según lo publicado por La Tercera.

El programa de sátira política tiene como noteros a Pablo Zuñiga, Iván Guerrero, Carola Paulsen, Rodrigo Salinas y “Oscarito”, quienes son los encargados de entregar al público una mezcla de humor y actualidad social.

Recordemos que el Registro Civil ya retomó sus actividades, pero este jueves tuvo un percance por un problema en el sistema y abrió sus puertas tarde, situación que atrajo a la prensa y la presencia del comediante. Esta última incomodó a la presidenta del gremio, Nelly Díaz, cuestión que obligó a todos los periodistas a retirarse del lugar.

A continuación te dejamos el divertido video – o para algunos quizás no tanto – del “Guatón” Salinas: