El programa que se estrenó recién a fines de octubre pasado tuvo cuatro episodios al aire en los que se mostraron los hábitos de consumo de los chilenos respecto a la carne, el pan, los refrescos y la telefonía.

Esta mañana, diversos portales anunciaron que el espacio conducido por Lucía López había sido sacado de pantalla debido a su bajo rating, lo que explicaría el hecho de que la semana pasada CHV adelantara la emisión del programa documental Chile en llamas, que ahonda en la censura que ha vivido el arte en nuestro país en diferentes etapas de la historia.

Lee también:¡Alcaldesa de Viña confirma el primer número humorístico para el festival!

En tanto, esta noche la estación apostaría por un especial de lo mejor del docureality policial Alerta máxima.

Frente a estas especulaciones, y en conversación con Página 7, la periodista negó tajantemente tal información, asegurando que el programa siempre fue pensado en pocos capítulos para ir “probando audiencias y horarios”. “Esto fue una apuesta del área de prensa del canal para probar cómo reaccionaba el público a un programa de este tipo, nunca se determinó un horario fijo. Además, es difícil que un espacio así compita en el “prime”“.

Respecto a las métricas que indican que ConSumo cuidado obtuvo un muy bajo rating, la comunicadora indicó que, “a excepción del miércoles 4 de noviembre donde TVN transmitió el partido de Colo-Colo y Unión Española, el programa se impuso siempre sobre Informe especial, pensando siempre en que las audiencias de ambos formatos son similares“. Además, resaltó la buena acogida que tuvo en redes sociales.

La evaluación de los ejecutivos también fue buena, en general, estamos bien contentos con el resultado. De hecho hace poco terminamos de grabar un quinto capítulo, que si bien no tiene fecha de estreno, sé que se piensa emitir durante un fin de semana, y yo creo que ese sería un súper buen horario“, agregó López.

Lee también: