El domingo pasado se estrenó la segunda temporada de MasterChef con un gran éxito entre los televidentes y los usuarios de redes sociales.

Sin duda uno de los momentos del programa que llamó más la atención fue cuando uno de los participantes del casting, Felipe, presentó a los chefs un “sushi criollo”, el cual constaba de un roll relleno de un pino de empanada.

Lee también: Participante sufrió con burlas de los jueces: ¡Sudor le pasó la cuenta!

¿Suena mal? El problema fue que el hombre apareció todo sudado a preparar su plato de cocina fusión, tomó con la mano los ingredientes y además puso en varias ocasiones el roll en aceite frío.

Su aspecto y el de su comida hizo que los jueces de MasterChef fueran sumamente duros con él. De hecho Yann Yvin afirmó: “Nica voy a probar esa hueá, me da asco la manera en que te presentaste”.

Estos dichos molestaron al postulante, que hizo sus descargos a través de SQP. “La verdad a estos tres personajes la verdad que yo, y la gran mayoría de la gente, nunca los ha visto, nunca se enteró que existían hasta este programa”, disparó Felipe.

Agregó que tuvo “sensaciones encontradas porque quedar seleccionado entre 13 mil y tantas personas y quedar entre los mejores 40 cocineros de Chile es un logro”. Sin embargo, “el trato y la forma como se llevó, por lo menos, mi participación creo que no fue la correcta”.

“Está bien que se disfracen, está bien que tengan una maqueta y una pauta el programa, pero no se puede pasar a llevar a la gente”, concluyó.

Ante estas afirmaciones, el chef francés con más de 30 años de experiencia, Yann Yvin aseguró: “Para mi es una falta de respeto hacia nosotros ¿Cómo te puedes presentar a un concurso de cocina con el vestuario con el que estaba. ¿Tú buscarías trabajo en un hotel o una cocina así? No, entonces por qué él lo hace en un programa de cocina donde una de las primeras reglas es la higiene”.

“El gallo viene con poleras sin mangas, todo transpirado, trabaja con la mano, qué más. Es una falta de respeto de él hacia nosotros”, remató.

Tras no quedar entre los 25 clasificados, Felipe invitó a los jueces de MasterChef a cocinar para la gente y que ellos juzguen quién es mejor cocinero, si los chefs o él. “Estoy seguro de que les gano por lejos” afirmó.

La oferta fue desestimada por el cocinero y juez del espacio culinario, Yann Yvin.