La nueva teleserie nocturna de TVN, José de Egipto, tuvo un tibio debut, pero el que logró mejorar el rating prime de la señal alcanzando un peak de 12 puntos y marcando entre las 22.34 y las 00.27 horas, un rating online promedio de 8,5 puntos, cifra mayor al promedio que registró su última teleserie nocturna.

En tanto, entre las 22:37 y las 00:42 horas, “Gala, humor estelar” de Canal 13 marcó 12,5 puntos con varios peak de 14. Mientras que Mega con The Switch lideró con 22,8 y CHV alcanzó los 9,8 puntos, según informó BioBioChile.

Lee también: El hilarante video que muestra los mejores chascarros de La Poseída

El primer capítulo estuvo marcado por el nacimiento de José, quien desde su juventud es hostigado por sus hermanos por ser el preferido de Jacob, su padre.

Además Dina, la única hija de Jacob, fue violada por el príncipe de Siquem. Aunque éste se arrepintió de su actuar frente a la familia de la joven y la pidió en matrimonio, los hebreos no perdonaron su delito y se vengaron cruelmente.

Como condición para que se casaran, los israelitas le pidieron a todo los hombres de Siquem que se circuncidaran, pero al estar convalecientes de la intervención, los hermanos de José atacaron la ciudad, le prendieron fuego y mataron a todos los hombres a filo de espada.

Jacob debió huir junto a su pueblo ya que temía que las ciudades vecinas, al enterarse de la situación, los vieran como un peligro y quisieran exterminarlos. Y así fue, aunque mientras huían fueron salvados milagrosamente por Dios.

En este primer episodio lleno de acción destacaron también los hermosos paisajes del desierto de Atacama, además de Brasil, Egipto e Israel, donde se filmó la superproducción brasileña que tuvo un presupuesto de más de 36 millones de dólares.

La teleserie fue tendencia en las redes sociales donde la etiqueta #JosedeEgipto logró muy buenos comentarios y se transformó en trending topic en Twitter a nivel nacional.

TVN
TVN