La bella supermodelo estadounidense, Tyra Banks, saltó a la fama en la década de los 90, junto a rostros como Cindy Crawford y Heidi Klum. Pero la maniquí no se quedó en las pasarelas: posteriormente cogió toda su experiencia en el modelaje para lanzar el famoso reality America’s Next Top Model, el cual la convirtió en empresaria, productora y rostro influyente.

Pero a pesar de que a primera vista parece tenerlo todo, existe un sueño que Tyra no ha podido cumplir: ser madre. A sus 41 años lucha junto a su novio Erik Asla para tener un hijo, pero las dificultades propias de su edad la han llevado a soportar “traumáticos” tratamientos de fertilización in vitro, como recoge la revista People.

Lee también: La cruda y sincera foto de mujer a tres días del parto que inspiró a miles

“Cuando cumplí 40, una cosa con la que no estaba feliz fue el hecho de no tener hijos. Fue como, ‘mierda, ¡el reloj está corriendo!’. Cuando al fin dices ‘ok, voy a hacerlo’ no es tan fácil, ya que envejeces”, declaró. “He tenido algunos momentos no muy felices debido a los tratamientos de fertilización. De hecho, momentos muy traumáticos. Es difícil cuando envejeces. No es algo que sólo ocurre”, agregó.

Frederick M. Brown | AFP
Frederick M. Brown | AFP

La empresaria admitió que postergó este sueño debido a su fuerte carga de trabajo. “Desde que tenía 24 que solía decir cada año ‘tendré hijos en tres años más’. Seguí diciéndolo una y otra vez. Y como mi negocio es muy emprendedor, no estoy para contratar, tengo que hacerlo todo. Sigo encontrando difícil que ocurra”, agregó.

A pesar de lo complicado que ha sido, ella no pierde la esperanza. “Espero tener hijos. No quiero sólo un niño, ¡quiero la camada! Y quiero convertirme en la clase de madre a lo que sus hijos acuden por todo”, concluyó.

Jesse Grant | AFP
Jesse Grant | AFP