El rumor ya se escuchaba hace varias semanas. Finalmente uno de los rostros más reconocidos de los noticiaros de TVN anunció su salida. Recién hoy el mismo Amaro Gómez-Pablos confirmó que abandonará el noticiero 24 Horas Central.

Así lo hizo saber en una entrevista que dio a la revista Sábado de El Mercurio. Tras 12 años la españolizada voz deja el programa que lo consignó como rostro en el canal de todos. Aunque Amaro asegura que todo es por decisión propia.

“Nadie me despidió. Dejo el central por cuenta propia, pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre”, aseguró a Sábado.

Lee también: Viñuela da paso al costado y sale de TVN: no habían proyectos para él

Su salida del noticiario estelar se realizará a finales de octubre o inicios de noviembre. “Comunique mi decisión el 10 de julio y cuando haya un cambio de escenografía se hará el traspaso”, detalla el conductor que aún no tiene claro quien ocupara su lugar.

De lo anterior ya hay especulaciones. Podría ser el recién llegado Matías del Río, o el conductor de Medianoche, Juan Manuel Astorga.