El Departamento de Comunicaciones de Chilevisión informó el pasado 31 de agosto que el periodista y conductor, Matías del Río, presentó su renuncia al canal.

La causa sería una atractiva oferta que recibió por parte de TVN, por lo que decidió tomarla, pero después del 30 de septiembre, fecha acordada de término de sus funciones.

Lee también: Musa de “Toc show” reveló “pícara” anécdota en pleno quirófano

En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el profesional señaló que salió de CHV porque no se estaba sintiendo tan cómodo, porque no se sentía parte muy integrante.

Sobre su nuevo desafío en TVN, señaló que ya ha recibido mensajes y llamadas de apoyo, como de Amaro Gómez Pablos y Consuelo Saavedra pero también de Mega y Canal 13….señalando que la buena onda es porque “No me ven como peligro, y eso es bueno. Es una sensación agradable”.

Sobre la salida de Tolerancia Cero indicó que hay al menos tres rostros potentes que podrían reemplazarlo y que el programa no termina con su salida. “¿Qué cuesta conseguir a 3 Matías del Río?: dos patadas. Pones un aviso y llegan diez. En el propio canal hay dos o tres que el domingo pueden sentarse en el mismo lugar, no cuesta nada: Iván (Nuñez), la Maca (Pizarro), (…) y a lo mejor la Carmen Gloria Arroyo, abogada, estupenda abogada”.

“A mí se me ocurrió, traté e hice un lobby algunas veces para que entrara, tiene un link con la gente increíble. La Jueza sería un monstruo”.

Consultada sobre esta idea, la abogada señaló al medio Publimetro que “Él me había mencionado el tema antes, lo habíamos conversado y a mí me parece interesantísimo tener la posibilidad que la tuve un par de veces, aunque un poco restringida por el tono que tiene un matinal de hablar con personas como la Presidenta Bachelet y el ministro Aguirre, sobre todo este último a quien cuestioné mucho, que es lo que me encanta. No me gusta ser condescendiente, para nada, entonces me encantaría hacerlo con otras personas de este país”, añadió.

La pareja de Benardo Borgeat indicó que “me encantaría tener la posibilidad, aunque no sé si vaya a lograrlo, porque estoy soñando. Desde mi humilde opinión, no presuntuosamente de querer estar ahí, me gustaría pararle a carro a más de uno que a otro en vivo y en directo”.