Una fuerte polémica generó Sebastián Badilla, conocido por sus cómicas actuaciones en películas como El Babysitter y El Limpiapiscinas.

El joven rostro se ganó el repudio de varios luego de unas desafortunadas y desubicadas declaraciones en el programa Republicano de Radio Tiempo del pasado martes. En la ocasión trató de “olor a cerdo” a Willy Sabor, de “prostituta cara” a Chabe de Mekano y que la periodista de Primer Plano, Conty Ganem, “tiene unos tutos con celulitis, gigantes”.

Lee también: La furiosa respuesta de “Chabe” tras horribles ofensas de Sebastián Badilla

Mientras Badilla conversaba con el locutor del programa, Patricio Sotomayor, llegaron al tema de la recordada generación 2000 del Venga Conmigo, que conducía el Pollo Fuentes. En ese grupo participaba María Isabel Indo, más conocida como “Chabe”.

“Antes era Generación ’98, después llegó el 2000 poh. ¿Estuviste en Generación 2000 con Chabe? Chabe fue como una de las primeras prostitutas caras de Chile, poh”, manifestó el “comediante” de acuerdo a lo acotado por el portal de televisión y espectáculos Glamorama.

Minutos más tarde y nuevamente fuera de lugar, Sebastián recordó a Willy Sabor, querido locutor y rostro televisivo que brillara en Morandé con Compañía.

“Una vez fui a una radio a buscar unas entradas, iba con mi hijo chico y me encontré con el Willy Sabor, en un ascensor. Más encima el ascensor era chiquitito (…) Es impresionante que en Chile Willy Sabor se considere una estrella… Imagínate el olor a cerdo que debe tener Willy Sabor”, cerró el hiperventilado Sebastián Badilla.

En entrevista con el medio nacional Glamorama, el joven de 23 años se arrepintió de sus palabras:

“Lo único que me queda decir es pedir perdón. Pido perdón a los involucrados que se vieron afectados con mis comentarios, puntualmente Conty, puntualmente Chabe, e incluso Willy Sabor, que son los tres que se vieron afectados por las cosas que yo dije.

A eso agregó que “Lo que dije de cada uno fue un chiste. El tono del programa es de humor. No estoy en ese programa por hablar en serio. En ese programa no se habla en serio. Se habla todo en mofa, un tono divertido que intenta ser irreverente. Confundí la irreverencia con faltar el respeto. Uno muchas veces se deja llevar y se olvida que está delante de un micrófono de radio”.

Badilla asegura que lo que dijo fue un exceso. “Confundí la ironía y la irreverencia con faltarle el respeto gratuitamente a tres personas que yo no conozco. Para nada. No tengo ningún problema con ellos. Ni con Willy Sabor, a quien considero el más grande de la radio, y que también trabaja en Morandé con Compañía. Con Conty, no la conozco. A la Chabe, tampoco. No tengo ningún problema con ellos.

“Pido perdón, porque sobre todo, desde muy chico, fui víctima del bullying. Yo fui un tipo que pesaba 110 kilos. Desde el inicio de todos los tiempos me he burlado de mí. Ahora, siento que puedo burlarme de mí, pero no de otras personas. Mi postura es pedir perdón y, básicamente, a la familia de los involucrados”, señaló el arrependido actor de la película Maldito Amor.