La actriz nacional hace unos días se convirtió en la mamá de Ema, primera hija del matrimonio compuesta por ella y el director de cine Juan Pablo Ternicier.

Su embarazo lo mantuvo en completo hermetismo y muy poco se sabía sobre el desarrollo de la pequeña. Tras el parto, Aravena no pudo contener la felicidad de gritarle a los cuatro vientos que ha sido una experiencia única.

“Uf, el nacimiento de mi hija es algo indescriptible… Cualquier definición es poco”, manifestó Loreto de acuerdo a lo recogido por diario La Cuarta.

De igual forma y con tal de preservar la salud futura de Ema, sus padres decidieron guardar células madres en caso de ser requeridas en algún momento para el tratamiento de enfermedades.

Lee también: El sueño que cumplió Francisco “Chapu” Puelles en matinal “Mucho gusto”

“Me informé al respecto y lo veo como un seguro para mi hija y para mi familia. Son células a las que podremos recurrir en caso de alguna enfermedad sanguínea u ósea. El proceso de extracción es casi imperceptible, forma parte del mismo proceso de parto, luego del corte del cordón entra una persona que se encarga de guardarlo, eso es todo. Cero invasivo, cero incómodo”, agregó.

Precisamente sobre ese procedimiento que a la larga podría salvar vidas, la entrañable “Claudita” de Los 80 invitó a la gente a informarse al respecto para que hagan el esfuerzo de realizarlo, tal como ella. “Me gustaría que la gente se informara al respecto para que entendiera lo valioso que puede ser. Ojalá todos pudieran acceder a esto, pero por ahora la gente que pueda hacer el esfuerzo debería priorizar en guardar las células madre de sus hijos”, cerró.