La actriz nacional Mariana Derderián ha vivido un excelente semestre tanto en lo personal como en lo laboral. Lamentablemente esto se ha visto opacado por un problema con su empleador.

Un complicado momento vive la protagonista de Floribella. Y es que la actriz que está a dos meses de ser madre realizó una denuncia por acoso laboral contra DDRIO TV, productora a cargo de La Chúcara, por un cambio en su contrato que afectaría su fuero maternal, informó el portal El Dínamo.

Lee también: Kathy Orellana estuvo en “Mujeres Primero” e impactó con nuevo cambio físico

Los problemas comenzaron cuando los mandamás de la productora se enteraron que Mariana estaba embarazada. Momento en que fue citaba para hablar con uno de los dueños de DDRIO, Alex Bowen, quien le sugirió que renunciara a su fuero maternal.

Luego ante la sorpresa de Derderián se le ofreció un contrato donde cambiaba radicalmente su vínculo con la empresa. “Al terminar de grabar mis escenas en La Chúcara, a fines de abril y principios de mayo, recibí un contrato que debía firmar para mantenerme en la empresa. Las condiciones que se estipulaban cambiaban radicalmente aquellas del contrato laboral protegido por mi fuero maternal”

El cargo que se le designaba en su nuevo contrato era el de “asistente de producción”, oferta que rechazo de forma tajante.

Mariana dio aviso de la situación a TVN, quienes aún no le entregan alguna respuesta. Asimismo realizó una denuncia en la Dirección del Trabajo, la cual fue acogida y le significó una multa de 4 millones de pesos a la productora.

Consultado por el tema, el actor y también dueño de DDRIO, Pablo Díaz del Río afirmó a El Dinamo “es un tema delicado que está en manos de mi abogado”.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por defender mi derecho a trabajar y ser madre. Estoy preparando las acciones legales correspondientes para seguir esa vía”, sentenció la rubia actriz.

La polémica se genera en el marco de las negociaciones entre el canal de todos y DDRIO para continuar trabajando en conjunto en otros proyectos dramáticos.