A casi 53 años de la muerte de la famosa actriz estadounidense, continúan apareciendo nuevos detalles del paso de Marilyn Monroe por el mundo de los espectáculos. La última revelación fue un desnudo sin retoques de cuando la bomba sexy tenía apenas 22 años y estaba desesperada por conseguir algo de dinero.

Se trataría de la imagen que la convirtió en una de las chicas pin-up más icónicas de todos los tiempos. En esta, posaba con la cabeza inclinada hacia atrás y cubriendo coquetamente parte de su rostro con su brazo. En la foto más difundida no sólo le añadieron ropa, sino que también se llevaron a cabo varios retoques, tal como las revistas lo hacen hoy en día con la ayuda del Photoshop.

Lee también: Hombre que preparó el cadáver de Marilyn Monroe revela detalles inéditos de su estado

Como recoge el medio inglés Mirror, gracias a unos negativos más la comparación entre el antes y después, fue posible comprobar cómo fue alterada su figura, el color de sus labios, el largo de su cuerpo y hasta su cabellera. Este desnudo apareció por primera vez públicamente en la revista Playboy de 1953, luego de que Hugh Hefner pagara 500 dólares de la época por ella.

Limited Runs
Limited Runs

En un inicio, la compañía cinematográfica 20 Century negó que ella era quien aparecía en las imágenes; pero finalmente, la rubia decidió contar la verdad, explicando que ocurrió en una época “desesperada”. La imagen fue tomada por el fotógrafo Tom Kelly y ella le pidió que no le contara a nadie y que ella luciera “irreconocible”. La imagen estuvo perdida un tiempo, hasta que hoy fue recuperada y analizada.

Limited Runs
Limited Runs