Una nueva mala noticia remeció a TVN. Además de los anuncios masivos que se informaron este lunes, el canal decidió terminar con el programa Menú: historias a la Carta, conducido por Claudia Conserva.

Este espacio de conversación, que recordaba memorables momentos de la televisión chilena y de los artistas que se presentaron en ella, ya había sufrido un bajón hace algunos meses, cuando Fernando Solabarrieta fue sacado de la conducción, luego que el canal no le renovara contrato.

A través de un comunicado de prensa, el canal señaló que la mañana de ayer lunes se informó de su desvinculación a un conjunto de aproximadamente 40 personas que se desempeñaban en diversas áreas del canal, lo cual cierra el actual proceso de reestructuración que ha debido impulsar la administración”. Las autoridades del canal han adoptado esta dolorosa decisión velando por la sostenibilidad de la televisión pública del país, en el contexto de la compleja situación que hace meses afecta a la industria televisiva y que en el caso de TVN previamente motivó la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas similares”.

Según informó el diario popular La Cuarta, el programa de Conserva debía regresar en vivo después de los Juegos Panamericanos que se realizan en Toronto, y que transmite el canal, pero los altos ejecutivos decidieron que llegara a su fin.

De acuerdo a información recabada por Glamorama, en su reemplazo se realizarán repeticiones del programa, que comenzó en 2009 y con el nombre “El menú de Tevito” lo que se extendería hasta fin de año, y agregan que Claudia se abocaría al proyecto que prepara con Sebastián Jiménez, más conocido como “Lindorfo” y que se llamaría Kunga.