Fue a mediados de mayo que la menor de las Kardashian subió una imagen a Instagram que despertó una serie de desafortunadas críticas. En la foto se podía ver a la adolescente usando un traje de baño color negro y unas botas largas mientras arreglaban su cabello y maquillaje.

A muchos seguidores les llamó la atención la imagen, porque en esta lucía con más curvas que hace unos meses atrás, si bien sigue teniendo una figura sana y envidiable. Ella rápidamente le tapó la boca a sus detractores escribiendo “sí, sí gané peso”, reconoció en Instagram.

Lee también: Critican a la menor de las Kardashian por “aumentar” de peso: Así contestó

Pero si creían que sólo se trataba de comer en exceso, están muy equivocados: la bella farandulera reveló en una entrevista a E! News que es intolerante a la lactosa y recientemente se percató de cómo la estaba afectando. “Estoy trabajando en comer mejor. No me había dado cuenta que era intolerante a la lactosa”, declaró.

A la izquierda, una foto antigua. A la derecha, una más reciente | Instagram
A la izquierda, una foto antigua. A la derecha, una más reciente | Instagram

“Amo cosas como el queso, así que eso me enfada, pero sólo tengo que acabar con mi año de comer mal”, agregó, explicando que antes se sentía demasiado joven para estar haciendo dietas. “Últimamente, he estado ejercitando por razones de salud”, detalló.

Su hermana mayor, Khloe Kardashian, fue la que la ayudó a descubrirlo, ya que ella sufría alergia al aceite de coco y tras un buen tiempo cocinando con este elemento, se dio cuenta que afectaba a su cuerpo y cómo lucía.

Kylie Jenner | Instagram
Kylie Jenner | Instagram

La lactosa es un compuesto que se encuentra en la leche y todos los productos lácteos. Una persona intolerante no logra producir la suficiente cantidad de lactasa para digerirla, lo cual genera distintos problemas digestivos. Según Medline Plus, alrededor de “30 millones de adultos estadounidenses tienen algún grado de intolerancia a la lactosa a la edad de 20 años”. 

Cólicos, diarrea, gases, néuseas y distensión abdominal son algunos de sus síntomas. Como no tiene cura ni tratamiento preventivo, quienes la sufren simplemente deben cortar los lácteos de su dieta. ¿Conoces a alguien que sufra este problema?