A comienzo del año 2001 pegaba fuerte en las radios un grupo pop que llegó a poner los pelos de punta a las jóvenes chilenas. Temas como “Atrévete a aceptarlo” y “Amanecer sin ti” pasaron a ser clásicos para toda una generación. Hablamos de la ya extinta banda Stereo 3, que ya pasó a la historia de la cultura pop nacional.

De la agrupación, sólo uno de sus miembros continúa en el mundo de la música, Ignacio Rosselot, el joven de pelo castaño está radicado en España hace más de 5 años donde lidera la banda tributo a Queen, Play the Game. Ignacio habló con Página 7 sobre sus proyectos, sus recuerdos de Chile y su experiencia en el viejo continente.

Como muchos chilenos Rosselot se arriesgó y salió fuera del país en búsqueda de oportunidades. “Me fui del país porque no andaban bien las cosas con el trabajo y me dieron una oportunidad en Almería, Andalucía y me fui a probar”, afirmó el músico chileno.

Lee también: El radical cambio de vida de la protagonista de “¿Dónde está Elisa?”

Lo que tenía claro el vocalista y director de Play the Game, era continuar en la música por lo que fundó la banda Insurrexion, con quienes toca desde que se disolvió Stereo 3. “Con Insurrexion salimos a la luz hace unos años, desde 2002, Han pasado variados y muchos músicos por esta banda, de diferentes nacionalidades, haciendo también diferentes tipos de repertorios”.

Con los años Insurrexion evolucionó en lo que hoy es Play the Game, grupo con el que ha recorrido gran parte de Europa y con quienes ha recibido críticas positivas por la calidad de sus presentaciones.

Actualmente preparan el concierto más importante de su historia como tributo. Y es que Ignacio se presentará junto a Play the Game en la mundialmente conocida Fiesta de San Fermín en Pamplona donde se reúnen miles de personas para una celebración que dura días.

Una vez terminadas sus presentaciones en el viejo continente “prepararemos el repertorio y detalles para desembarcar en Santiago de Chile para la gira chilena y argentina en diciembre de 2015” afirmó el ex Stero 3.

Su deseos con la agrupación que brilla en España es continuar creciendo y continuar tocando juntos. “Estamos escribiendo temas propios pero en segundo plano, creemos que Play the Game puede llegar a la cima y pretendemos intentarlo”.

Cuando se le pregunta a Ignacio cómo recuerda su paso por Stereo 3 afirmó: “Los mejores recuerdos con Stereo 3, grandes emociones y aprendizaje”.

A continuación les dejamos algunas imágenes de la nueva vida de Ignacio Rosselot, que cambió el pop por el rock clásico.

[huge_it_gallery id=”432″]