Tuvo pequeños papeles en las teleseries Vuelve Temprano y Pituca sin lucas, pero su rol más importante lo consiguió con la actual apuesta vespertina de Mega, Papá a la deriva, donde interpreta a Esmeralda Montt.

Li Fridman personifica a una estudiante de 17 años, noble, romántica y muy tímida. La relación con su padre, Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), es distante. No ha podido desarrollar su lado femenino, pero la llegada a su vida de Violeta (María Gracia Omegna) provocará un cambio en ella.

Lee también: Conoce cómo luce Li Fridman cuando no interpreta a Esmeralda en “Papá a la deriva”

Sobre la preparación de su personaje, la actriz contó a Mega, que practicó dos semanas con frenillos, lo que según describió, fue algo bastante incómodo. Sumado a ello, detalló que vio varias series de humor, como Betty, la fea, que usó de inspiración.

A esto agregó que “Esmeralda me llamó mucho la atención. Es un personaje muy atrayente, es inocente, adorable. Ella tiene cosas que se pierden con el tiempo”. Consultada por las similitudes con su personalidad, la actriz señaló que en realidad son bastante diferentes, pues en la vida real ella es muy sociable y un tanto rebelde.

La mujer detrás del personaje

Li no nació en Chile. Llegó a los 10 años a nuestro país desde el lejano Israel. Según comentó a Mega, tuvo una bella infancia: “Todo estaba muy cerca. Salía con mis amigas a todas partes, era semiadulta”.

Actualmente tiene 28 y es madre una niña de 6, la que -relató- es su fiel seguidora, ya que a todos les dice que es su hija.

Li Fridman | Instagram
Li Fridman | Instagram

Fridman entró al mundo de las teleseries tras a asistir a talleres de teatro, con los que quedó fascinada. Posteriormente se presentó en un casting y fue aceptada. Desde ese momento no se alejó de ese mundo, que hoy le entrega gran reconocimiento por parte del público. Anteriormente, detalló, estudió diseño y danza contemporánea.

Lee también: El increíble regalo que recibió actriz que interpreta a Esmeralda en “Papá a la deriva”

Sobre su vida personal, comentó que prefiere las fiestas en casa, y que no asiste mucho a discotecas. Tiene una relación de pareja con un actor desde hace dos años, y administra su tienda de diseño.

¿Te llamó la atención la vida de esta actriz, que ya tiene más de 53 mil seguidores en su cuenta de Instagram?