Hace algunas semanas, cuando se mencionaba el nombre de la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, era quizás para discutir detalles de su biografía no autorizada o quizás para criticarla o alabarla por su labor de animadora en el estelar Vértigo. Pero mientras su carrera avanzaba en Chile, al otro lado de la cordillera se lanzaban graves acusaciones contra esta presentadora.

Como detalla BioBioChile, el diputado trasandino Manuel Garrido (Unión Cívica Radical) incluyó a esta ex modelo en una denuncia por lavado de dinero, además del encubrimiento de las supuesta actividades ilícitas protagonizadas por su ex esposo, el político Carlos Menem.

Lee también: Cecilia Bolocco se defiende ante críticas por su extrema delgadez

El portal Parlamentario consigna que Garrido acusó a Menem de “enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada”. Esta denuncia fue llevada ante el Juzgado Nacional y Correccional Federal N°1.

Ali Burafi | AFP
Ali Burafi | AFP

El detalle más importante, es que la denuncia también nombra un departamento ubicado en Av. Del Libertador 2434, piso 23 en Buenos Aires, el cual pertenece a la empresa “Diego S.A.”, cuya principal accionista sería Cecilia Bolocco Producciones. Aparentemente, la propiedad habría sido traspasa a la diva chilena tras su divorcio de Menem.

“El hecho de que el inmueble haya sido entregado a la señora Bolocco como parte del acuerdo de disolución conyugal demuestra que Menem lo habría tenido en el marco de su dominio y disponibilidad, más allá de los ardides que haya desplegado para mantenerlo oculto”, señala el diputado.

Martin Bernetti | AFP
Martin Bernetti | AFP

“A su vez, esta conducta podría configurar un intento más de Menem de poner en circulación en el mercado bienes provenientes de un ilícito, cometiendo, así, el delito de lavado de activos”, añade el parlamentario.

Garrido explica que “el delito de lavado de activos de origen delictivo también podría configurarse al analizar las operaciones para la adquisición de la sociedad Diego S.A. (…) ya que el delito se configura cuando alguien transfiere, convierte, administra, vende, grava o de cualquier otro modo pone en circulación en el mercado, dinero o bienes provenientes de un ilícito penal, siempre que todos ellos fueran conscientes del origen delictivo del inmueble y hubieran tenido la finalidad específica de que el bien adquiera la apariencia de tener un origen lícito. En el mismo delito habría incurrido el doctor Menem”.