Se cree que la falta de confianza de sus superiores por su vínculo con el caso SQM habían terminado por pasarle la cuenta a este ya ex funcionario de la estación del grupo Time Warner, sin embargo, la versión del aludido es otra.

Trece años estuvo desempeñando labores en CHV hasta su desvinculación. Él acató y aseguró que esto responde a una estrategia de la empresa para darle un giro y una “una nueva mirada” al canal, con tal de mejorar la situación actual que se traduce en números rojos.

Lee también: Final de “Pituca sin lucas” arrasó en rating y favoreció debut de “Papá a la deriva”

Sólo en 2014, Chilevisión tuvo pérdidas por cerca de 8 mil millones de pesos debido a sus nulos aciertos en el estreno de programas nuevos o teleseries, acota diario La Tercera.

“Desafortunada coincidencia”, fueron las palabras que marcaron el discurso de Jaime de Aguirre, ex Productor Ejecutivo del canal, y que en jornada de lunes se despidió de sus compañeros de estación argumentando que se iba por malos resultados y no por su conexión con el caso SQM. De igual forma, manifestó que es primera vez que lo despiden de un empleo y aseguró que aún le queda mucha cuerda para emprender otros desafíos.

Cabe mencionar que de Aguirre viajó a Estados Unidos a reunirse con los altos mandos de Time Warner para establecer las condiciones de su desvinculación.

Entre los logros del productor a lo largo de sus 13 años, se encuentra el resurgimiento del Festival del Huaso de Olmué, y cómo no, del Festival de Viña del Mar.

Jorge Fuica | Agencia UNO
Jorge Fuica | Agencia UNO