La actriz y productora estadounidense Rita Wilson, anunció este martes que se sometió a una doble mastectomía y a una reconstrucción mamaria tras ser diagnosticada con cáncer de mama.

La artista de 58 años, fue operada la semana pasada después de que dos biopsias confirmaran que tenía un carcinoma lobular invasivo.

“Lo detecté a tiempo”, afirmó la actriz en un comunicado enviado en exclusiva a la revista People. “El diagnóstico precoz es clave”, defendió.

Lee también: La abogada con doloroso cáncer terminal que lucha por morir con dignidad en California

Un primer médico aseguró a la esposa de Tom Hanks que no sufría cáncer pero, animada por una amiga que luchó contra este tumor, decidió pedir una segunda opinión.

Su intuición fue decisiva porque el segundo especialista detectó un carcinoma lobular invasivo. “Su diagnóstico fue confirmado por otro especialista”, contó la actriz que lleva 27 años casada con el protagonista de Forrest Gump.

Wilson quiso compartir su experiencia para que otras personas se decidan a pedir otras opiniones médicas en caso de duda.

“No tienes nada que perder si las opiniones coinciden para lo bueno, en cambio tienes mucho que ganar si se detecta algo que no se encontró en un primer momento”, señaló.

Wilson, madre de dos hijos, se recupera satisfactoriamente de la cirugía y volverá a las tablas de Broadway el 5 de mayo para representar Fish in the Dark, la obra que ha abandonado momentáneamente para centrarse en su salud.

“Me siento bendecida por poder aprovechar los avances hechos en el campo del cáncer de mama y la reconstrucción”, agregó.