El pasado martes, se dio a conocer una delicada operación a la que se someterá Luis Jara, producto de la aparición de un tumor en la cuerda vocal derecha.

A raíz de esta noticia, el mismo cantante dio una conferencia de prensa donde explicó en qué consistirá el procedimiento al que se someterá, anunciando también que estará fuera del Mucho Gusto por aproximadamente un mes.

Lee también: La dura crítica de Pamela Díaz a Luis Jara por anunciar su complejo estado de salud

En esta polémica se centró la sección “La verdadera historia” del estelar de CHV, Primer Plano. En el espacio de farándula, los animadores y panelistas concluyeron que toda esta exposición mediática sería un plan propuesto por el canal para limpiar la imagen de Luis Jara.

“Si Lucho Jara no hubiera dicho nada, se opera, se va un par de días antes (…) después dice me operé y listo, es otra la situación mediática y comunicacional”, señaló el animador del estelar, Julio César Rodríguez.

Captura CHV
Captura CHV

Por su parte, Francisca García-Huidobro también apoyó esta teoría. “Esto se filtra justo dos días antes de que se publicara en una revista de papel cuché, que salió hoy. El miércoles ya el sitio Glamorama tenía esto del ‘supuesto cáncer’ de Luis Jara (…) La imagen de la conferencia, me parece un poquito mucho”, señaló la animadora.

“¡Esto es una operación comunicacional! Esto incluye varios medios, conferencias de prensa (…) Lucho tiene un gran sentido del espectáculo”, comenzó relatando Pamela Jiles, quien recordó la brutal pifiadera de la que fue víctima Luis Jara en El Copihue de Oro 2016.

“A él lo que le importa es su público, y él evidentemente va a armar un cuento comunicacional (…), él lo que está haciendo es comunicar a su público, que es lo único que le importa, y más que nada recuperar a su público”, afirmó la opinóloga.

Captura CHV
Captura CHV

“¿Usted cree que esta operación comunicacional la inventó Lucho Jara en concomitancia con Mega, que quería hacer de esto una noticia que limpiara al animador por las pifias que recibió hace unos meses?”, preguntó García-Huidobro, afirmando que todo esto era una estrategia del canal.

Los animadores agregaron que con todos las críticas que se realizan sobre Jara en redes sociales sobre su ego, el hecho de realizar una conferencia de prensa, significa exacerbar al cantante. Todo esto habría sido una estrategia del matinal Mucho Gusto, que nuevamente le jugó en contra. “Se presta para que no le crean y sigan hablando mal de él”, finalizó Francisca.