La realización del emblemático Festival del Huaso de Olmué está pasando por un complicado momento. El próximo lunes 28 de la mayo, la Municipalidad determinará si podrá continuar con el actual proceso de licitación de este gran evento musical.

Esto debido a que el sitio web utilizado para ejecutar el trámite, Mercado Público, no permitiese a los interesados en el Festival presentar sus ofertas, antes del cierre de la convocatoria, finalizada el pasado jueves.

Lee también: Conoce los innovadores cambios que tendrá la versión 2018 del Festival de Viña

El único canal que presentó interés en formar parte del proceso de licitación fue TVN. Recordemos que el canal estatal ha transmitido durante cuatro años este festival. Los representantes de la casa televisiva acudieron el pasado jueves a la Municipalidad para presentar su oferta, tal y como señaló el sitio Emol.

La recepción de la propuesta entregada por TVN, tendrá respuesta el próximo 29 de mayo. Cabe señalar que ésta puede ser rechazada o aprobada por Chile Compra, la institución perteneciente al Ministerio de Hacienda y encargada de las licitaciones públicas. Suponiendo que la propuesta de TVN no sea aceptada, la licitación se declarará desierta y se iniciará un nuevo proceso.

Recordemos que esta es la segunda vez que la Municipalidad de Olmué abre una convocatoria para encontrar un ofertante para el Festival. En primera instancia, Canal 13 ofreció $22.970.387.792 y TVN $5.903.095.564, sin embargo, no cumplieron con los requisitos técnicos que se solicitaban.