Este sábado, la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar, anunció los cambios que se realizarán al evento en su versión Nº 58.

La jornada festivalera comenzará un día martes y finalizará el domingo, tal y como señaló el diario La Cuarta. Este cambio tiene la finalidad de generar un espacio de actividades entre los vecinos de la ciudad jardín y los miembros del show.

Lee también: Dino Gordillo se aburrió de la TV chilena: criticó a programas y al Festival de Viña

La gala será transmitida el viernes 16 de febrero, mientras que la fecha de inicio del Festival, será el martes 20 de febrero y se extenderá hasta el domingo 25. Serán seis días de música y humor, transmitidas por las pantallas de Chilevisión.

“La comisión de promoción del Festival de Viña definió las fechas para la realización del evento más importante del verano en el país. Que tiene entre sus novedades el inicio de las jornadas en la Quinta Vergara el día martes 20 y la realización de dos eventos más para la comunidad. Lo que nos permitirá extender esta fiesta a 10 días, dos más en relación a los últimos años. Tomando dos fines de semana consecutivos”, señaló la alcadesa de Viña del Mar, Virginia Regginato.

La principal motivación de la comisión organizadora del Festival, es integrar a la comunidad viñamarina a este gran evento musical. Por este motivo, el sábado 17 de febrero se desarrollará un evento especialmente dedicado a los vecinos de la ciudad. Mientras que la popular Gala Vecinal, está contemplada para el domingo 18 de febrero. Al día siguiente, se espera realizar otro evento especial, el cual todavía no está confirmado.