La noche de este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su estelar Vértigo, conducido por los animadores Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

En esta ocasión, los invitados fueron el humorista Willy Sabor, el actor Cristián Campos, el exchico reality Pascual Fernández, la periodista Montserrat Álvarez y la fashionista Kel Calderón. Además, como invitada especial estuvo la cantante argentina Lali Espósito.

Lee también: Vesta Lugg compartió fotografía al estilo Kel Calderón pero luego fue eliminada

Durante los últimos días, la hija de Raquel Argandoña estuvo en la polémica por compartir una fotografía para la revista Issue, en la que aparece con una camiseta transparente y en la cual deja ver uno de sus pechos.

Esto trajo como consecuencia que su padre, Hernán Calderón, cuestionara y tildara de ordinaria y poco elegante la fotografía de su hija en un medio de circulación nacional. En este contexto, la ‘Pregunta del Pueblo’ del programa estuvo enfocada en la opinión que su padre dio públicamente.

A lo anterior, respondió que la sesión fue realizada en febrero con un gran equipo detrás. Además, prosiguió con su discurso señalando que su calidad de mujer o profesional, no debía depender de lo que haga en su vida privada o de acuerdo a cómo se viste.

Específicamente, sobre el comentario de su padre, señaló lo siguiente: “Lamentablemente, con lo que quiero a mi papá, él pertenece a ese grupo de Chile, de personas, de una generación un poco mayor que la mía, que es muy machista”.

De igual manera, reconoció que ella se comunicó con él por el tema de las fotos e hizo un mea culpa ya que cuando ella era más joven, también trataba sus problemas a través de la prensa. “Pagué muy caro el precio de hacerlo, por eso dejé de hacerlo”, afirmando que lo pasó mal en ese tiempo.

Además, aseguró que la situación la incomodó, que le dio “vergüenza y lata” que Hernán no se haya conformado con la conversación que tuvieron en privado.

Posteriormente, frente al discurso de Kel, Crsitián Campos le preguntó sobre su postura del aborto, a lo cual la egresada de derecho respondió: “A mí, échenme a la hoguera si quieren, pero no quiero mentir en este tema porque también es importante. Yo soy una fiel defensora del aborto, absoluto, libre, independiente de las tres causales. Creo que las mujeres tienen derecho de abortar aunque sea porque quieren, ahí podemos entrar a discutir hasta qué semana, pero no por un tema religioso, sino por un tema de salud pública. Hoy la mina con plata, por último toma un avión, se hace un aborto afuera, consigue un buen dato y la atiende un buen doctor y le hace un aborto. La mina que no tiene plata va a la curandera de la esquina, el apio no sé qué y termina muerta ella y la guagua”.

En redes sociales los televidentes apoyaron en su mayoría sus dichos, tal como quedó registrado en la plataforma Twitter.

A continuación, te mostramos algunos de los comentarios.