El escritor y ex miembro de CQC, Pablo Mackenna se lanzó con todo contra el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

Esto luego que en el espacio matutino se realizará un análisis sobre lo que ocurrió la semana pasada en el programa El Interruptor de Vía X, donde el controvertido pastor Soto pisoteó una bandera LGBTI (aunque la bandera que utilizó fue la de la ciudad de Cusco).

Durante la mañana de este martes, mientras conversaban del tema, la conductora, Tonka Tomicic, señaló que el canal no debió haber hecho publicó este violento hecho homofóbico.

“Yo creo que, si tú estás en contra de los discursos de odio, estás en contra de la discriminación, nunca debió ser emitido, ni siquiera en Youtube, ni siquiera en ninguna parte. Porque esto genera y motiva odio. Finalmente le das visibilidad a una línea que no puede estar presente en los medios de comunicación”, manifestó la esposa de Parived.

Ante estas declaraciones, el ex de Javiera Díaz de Valdés, rápidamente mostró su molestia a través de Twitter donde envío un potente mensaje dirigido al programa.

Bienvenidos dando lecciones de ética periodística a Vía X por haber puesto al aire a pastor Soto ¿Será que aprenden u olvidan rápido?”, escribió en la red social.

Recordemos que el ex canal del angelito ha tenido varios problemas por exponer en pantalla algunos temas sensibles, tanto así que el Consejo Nacional de Televisión decidió multarlo con más de 23 millones de pesos, por revelar en el matinal el informe ginecológico de Nabila Rifo.

Cabe mencionar también que en el 2013, el mismo programa expuso el testimonio de María Soledad Fuentes, quien denunció a Mackenna por abuso sexual contra su hija, de lo que finalmente fue sobreseído.