Durante este martes, María José Quintanilla contó una de las experiencias más difíciles en el matinal de Mega, Mucho Gusto.

La cantante vivió un día como una persona no vidente para evidenciar lo difícil que es para estas ellos desenvolverse independientemente en nuestra sociedad.

Para esto, la Coté se vendó los ojos con unos parches que le impedían ver a su alrededor y además le entregaron un bastón, algo que la puso muy nerviosa. Una vez que comenzó su travesía fue tanta la desesperación que incluso debió pedir un descanso ya que solo quería llorar de lo angustiada que estaba.

Captura | Mega
Captura | Mega

En el set, la intérprete relató la difícil experiencia que fue ser una persona no vidente por un día explicando lo siguiente: “Fue difícil porque uno dice ‘ya, lo estoy viviendo por demostrar que aquí hay muchas carencias, falta mucho'”.

A lo anterior agregó además que en su situación, ni siquiera sabía hacia dónde miraba. “Quiero hacer un llamado también a la gente a que sea más solidaria. En todo este día haciendo la nota, cuatro personas me ayudaron, solo cuatro“, destacando que solo una de ellas era mujer.

Pedí ayuda, nadie me ayudó. Las calles no están preparadas para las personas que no tienen visión“, comentó la Coté bastante afectada por lo vivido.

Finalmente señala que lo más difícil fue el final de la experiencia y entre lágrimas contó que ella pudo ‘botar la toalla’, pero que hay personas que no tienen esa posibilidad. Ademas hizo un llamado a ser más solidarios y ayudar a quien lo necesite.

Captura | Mega
Captura | Mega