Cuando el reloj marcó las 00:00 horas de este sábado, cientos de personas dieron la bienvenida a una nueva festividad de San Juan, la cual se celebra todos los años el 24 de junio.

Uno de los hitos más reconocidos de esta fecha es la denominada Noche de San Juan, que invita a las personas a festejar una serie de ritos con tal de encontrar el amor, el éxito y el dinero.

Por ello, no es de extrañar que varios chilenos realicen rituales en este período, como leer su suerte en una yema de huevo o asomarse por la ventana a la medianoche, con la esperanza de ver al amor de su vida pasar por el frente (ver aquí el listado).

En el marco de esta celebración, el panel del programa Así Somos de La Red le dedicó un bloque a la Noche de San Juan y a los eventos que ocurrieron con algunos de los panelistas en torno a esta actividad.

En ese contexto, quien tomó la palabra fue la comunicadora Camila Andrade, quien dejó a sus compañeros con la boca abierta con una historia digna de un cuento.

Resulta que la bella modelo contó que su abuela solía realizar el rito que determina si tendremos dinero o no durante el año. Éste consiste en colocar tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si se toma la sin pelar, tendremos mucho dinero en la vida, con la medio pelada pasaremos apuros económicos y si nos toca la pelada, estaremos muy pobres durante el año.

La abuela de Andrade “Hizo la de la papa y adivinen cuál le salió: le salió la peluda. Y les quiero decir que ese mismo año, mi abuela se ganó la Polla Gol ¡Te lo juro por Dios! Esto es real… Y no una vez, sino que dos veces en la misma oportunidad, en el mismo juego. Yo soy de otra generación, pero tengo entendido que es como ganarse el Kino en la actualidad”, dijo.

“Yo creo que hay una energía o hay algo, o la coincidencia es muy grande”, señaló la modelo ante la sorpresa de sus colegas, quienes no podían creer la tremenda suerte de su abuela (ver video aquí).

¿Qué opinas de la historia contada por Camila? ¿Has tenido alguna experiencia similar con los ritos de San Juan?