El equipo de El Interruptor, junto con la producción de Vía X, se propusieron el desafío de invitar al programa personajes que no compartieran la línea editorial del canal.

Bajo esta consigna fue que decidieron invitar al pastor Soto, considerando que era un símbolo de “la intolerancia y la violencia”. Sin embargo, el plan que tenían preparado no salió como esperaban y a los pocos minutos de entrevista, tuvieron que expulsar al religioso por sus ofensivos dichos.

Lee también: ¡No se detiene! Ahora el pastor Soto atacó a peruanos tras su error de la bandera

En medio de la difícil situación la directora de contenidos de Vía X, Claudia Aldana, ingresó al set para poner fin al incómodo momento. A días de ocurridos los hechos, la periodista habló con el portal Emol para explicar por qué se contactaron con el pastor Soto: “Quisimos invitarlo porque era el invitado más inesperado, porque representaba esta violencia, intolerancia, ignorancia que anda dado vuelta”, aseguró.

La directora explicó además que “nosotros no somos un canal en el que tú vas a ver a los periodistas peleando con los entrevistados, aquí cada voz conversa. Nuestro periodismo es distinto. Nunca fue pensado como un show mediático”.

En este contexto, algo que llamó profundamente la atención de Claudia fue la reacción del público ante la polémica: “La gente, más que preocuparse de la violencia que hay detrás de la intolerancia y la ignorancia, nos preguntan por qué lo invitamos. Es lo divertido, que el tema pasemos a ser nosotros, cuando en definitiva estamos dejando en evidencia lo que vive todos los días la gente de esa comunidad“, concluyó.

José Miguel Villouta también se refirió a este hecho, asegurando que se lo ha tomado con calma y que “lo que se terminó produciendo fue una imagen muy fuerte, cargada de mucho simbolismo”.