En noviembre del año pasado Pamela Díaz fue víctima de un hurto, por lo cual este miércoles debió asistir hasta un centro de justicia para aclarar los hechos.

La morena fue víctima del delito cometido por una mujer en un centro comercial, quien sacó cerca de $200 mil de la cartera de Pamela más su billetera.

Lee también: ¡No se detiene! Ahora el pastor Soto atacó a peruanos tras su error de la bandera

De acuerdo a lo señalado por el abogado Claudio Rojas, que acompañó a Pamela a la audiencia y habló con La Mañana de Chilevisión, indicó que la instancia legal fue bastante compleja ya que los guardias de seguridad, que eran los testigos, no llegaron a pesar de ser citados y notificados.

“Al no tener medios de prueba para acreditar el delito, necesariamente tuvimos que llegar a un acuerdo reparatorio con la imputada”, señaló el experto en Derecho, quien además contó que cuando llegaron “nos encontramos con ella abajo, antes de subir al tribunal, y la imputada lo primero que hace es acercarse y le dice: ‘Pamelita, oye mira yo fui la que te robé, ¿te acuerdas de mí?'”.

Además, Rojas señaló que en ese momento Pamela quedó completamente impactada y tuvo que tranquilizarla ya que se puso muy nerviosa, por lo que gendarmería les prestó protección: “Nos custodió desde la entrada del tribunal hasta llegar a la puerta del tribunal. Siempre una escolta de dos gendarmes. La verdad es que el tema era complejo, no fue nada simple para Pamela”.

La ausencia de los testigos causó indignación en el panel, quienes cuestionaron el funcionamiento de la justicia ya que a pesar de que la responsable estaba identificada, no se pudo hacer nada más.

Finalmente, la salida fue que la imputada le pidiera disculpas y que el monto hurtado fuera donado a una institución benéfica.