El denominado pastor Soto, fue el protagonista de una nueva polémica en el programa El Interruptor de Vía X, donde frente a José Miguel Villouta pisoteó una bandera del arcoiris, símbolo del LGTB.

Tras no querer levantarla del suelo, a petición del conductor, la entrevista fue interrumpida por la producción del programa y él fue invitado a retirarse.

Lee también: El ataque homofóbico de pastor Soto en programa de Villouta: pisoteó bandera LGBT

Sin embargo, lo que pocos notaron fue un pequeño error precisamente en la bandera que llevó Soto, quien ignoraba que dicho artículo presentaba un color más y que en realidad corresponde a la bandera de Cusco, la cual exhibe siete colores.

bobistraveling | Flickr (cc)
bobistraveling | Flickr (cc)

Al ser consultado por este fail del controvertido personaje, Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movil), confirmó que efectivamente la bandera utilizada por Soto presenta un color más, aunque esto no cambia el fondo de lo que hizo.

Clare Black | Flickr (cc)
Clare Black | Flickr (cc)

En tanto, desde el Movilh indicaron que “el pisoteo de la bandera en el marco de una entrevista pública constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

Además señalaron que el pastor Soto, “es un peligro constante para el respeto a la dignidad de las personas, además de ser merecedor de nuestro máximo repudio por su constante violencia, la cual no toleramos”.

A continuación te mostramos el incómodo momento.