Hace unas semanas Fernanda Gallardo tuvo que viajar de urgencia a Chile desde Ecuador, luego de que su madre cayera en estado de coma tras complicarse su mielodisplasia (pre leucemia).

Lamentablemente, la madre de Fernanda no pudo superar la gravedad de su enfermedad, por lo que falleció el pasado jueves, justo el día en el que la exparticipante de Calle 7 regresaba a Chile para estar con ella, tras volver a Ecuador por temas laborales.

Lee también: El olvidado paso del actor Nicolás Oyarzún por la primera temporada de ‘Calle 7’

“A la Fernanda le avisaron que ya no se podía hacer más y viajó al tiro. La tía estaba conectada a un respirador. Así que alcanzó a despedirse de su madre en la clínica”, conto al diario Las Últimas Noticias Felipe Camus, amigo de Fernanda.

El pasado sábado se realizó el funeral de Alejandra Bernal en el Parque del Recuerdo. Tras vivir este delicado momento, la ex Calle 7 compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram @fernandagallardook : “Ni siquiera sé cómo empezar a despedirte, si te encargaste de ser nuestra vida entera, estuviste detrás de cada paso, de cada logro, triunfo y fracaso, siempre sosteniéndonos y orgullosa de todas nuestras metas cumplidas”.

Fernanda Gallardo | Instagram
Fernanda Gallardo | Instagram

Al funeral de Alejandra llegaron varios exparticipantes del programa juvenil de TVN, como Ferderico Koch, Catalina Vallejos y Lucía Covarrubias, quien interpretó Gracias a la vida de Violeta Parra y Yo te esperaré de Tercer Cielo en un emotivo momento: “Pese a que perder a su mamá es un dolor tremendo, la vi resistiendo, bien. Creo que la Fernanda sabe que su mamá luchó mucho, y también, el que alcanzara a despedirse de ella la deja tranquila. Lo más duro viene ahora y ahí estaremos para contenerla”, aseguró a LUN.

Aprovechando los días que estará en Chile, los exmiembros de Calle 7 se encargarán de hacer sentir lo más tranquila posible a Fernanda: “Después del funeral viene la parte más difícil y siento que mi misión ahora es llevar algo de alegría y contención a la familia. La Fernanda se va el miércoles de vuelta a Ecuador y le vamos a hacer una linda despedida”, comentó Felipe Camus.