La ex chica Calle 7 Fernanda Gallardo, quien triunfa en la televisión ecuatoriana, arribó de urgencia a Chile, luego que su madre sufriera complicaciones de salud.

Actualmente, Alejandra Bernal, la madre de la comunicadora, está en coma en la clínica Dávila, lo que mantiene con gran preocupación a la exparticipante del programa de TVN.

Lee también: La nueva vida en Ecuador de la ex Calle 7 Fernanda Gallardo

Recordemos que en diciembre de 2015 a la mujer de 51 años le descubrieron una mielodisplasia (pre leucemia), tras esto, se sometió a quimioterapia por 8 meses, y en noviembre del año pasado recibió un trasplante de médula.

Tras este complejo momento,  la madre de Gallardo había mostrado signos positivos de recuperación, sin embargo, hace unas semanas recayó producto de una neumonía, la que la mantiene en estado crítico.

La joven, ha compartido la compleja situación a través de su cuenta de Instagram donde escribió: “Te amamos tanto mamita. Mucha fuerza, tú me enseñaste a luchar por lo que uno quiere, tú me dijiste que querías vivir para conocer a tus otros nietos, querías ver titulado a mi Basti de arquitecto, ir a Ecuador nuevamente y tantas cosas, tú me lo prometiste y siempre me dijiste que los papás nunca mienten. Estamos acá contigo, toda tu familia esperando que despiertes, mi Sofy te está esperando para andar en su bicicleta nueva que le tenías de regalo”. El mensaje fue acompañado de una fotografía de ambas.

Fernanda Gallardo | Instagram
Fernanda Gallardo | Instagram

Pero no ha sido su única publicación en redes sobre este tema, pues durante este lunes volvió a utilizar la plataforma para desahogar sus temores. “5:43 y me despertó la pena y la angustia, sé que estás luchando por nosotros. Miles de cosas pasan en mi cabeza, recuerdos, momentos, anécdotas, sentimientos, pero sobre todo MIEDO, miedo a no mirarte más a los ojos y decirte lo mucho que te amo, lo maravillosa que eres, miedo a no escuchar más tus consejos, a llegar a casa y no comer más tu comida, miedo a llamarte y que ya no contestes más, miedo a no olerte, a no sentir tu calor de mamá…la fe es lo que nos mantiene en pie y tus ganas de aferrarte a la vida y a tu familia”, relató.

Fernanda Gallardo | Instagram
Fernanda Gallardo | Instagram

La joven, también comentó a LUN cuál es la actual situación de salud que enfrenta su progenitora. “Su condición es grave. No dan mucha esperanza. Hay que confiar en que ella va a poder luchar y combatir todo esto, pero necesitamos donantes” reveló Gallardo.