La animadora del matinal Muy Buenos Días, María Luisa Godoy, provocó el malestar de los trabajadores del canal estatal, luego que en la emisión de este miércoles, mientras analizaban el tema de las pensiones, la periodista señalara que los sueldos de quienes se desempeñan en TVN eran pagados por todos los chilenos.

Tras este error, la periodista Andrea Aristegui le aseguró que a pesar de ser estatal, el canal era una ‘especie de híbrido’ en temas de financiamiento.

Lee también: La razón por la que Maca Tondreau habría ofrecido su renuncia a TVN

Sin embargo, la situación calentó los ánimos del sindicato de trabajadores de TVN, quienes a través de una declaración pública dieron a conocer su postura ante los desafortunados dichos de Godoy, y solicitaron que ésta rectificara lo señalado. Así lo consignó el programa de farándula Intrusos de La Red.

“Consideramos de suma gravedad las expresiones referidas al financiamiento de TVN como empresa pública. Porque se trata de afirmaciones que están totalmente alejadas de la realidad, y que pueden confundir tanto a los televidentes como a la opinión pública en general”, se indica en el comunicado.

Continuaron haciendo alusión en específico a María Luisa. “Consideramos particularmente grave que la conductora de un programa que semanalmente tiene casi 28 horas de emisión, no maneje estos antecedentes, que además están descritos con claridad en la página web del canal”, manifestaron.

Finalmente sentenciaron que “solicitamos que la administración de Televisión Nacional, rectifique públicamente lo expresado por la conductora María Luisa Godoy y aclare que sus dichos en ningún caso representan a los trabajadores del canal”.