Sin duda el programa de Mega Peso Pesado, fue una gran alternativa para los 24 participantes que apostaron al espacio, quienes gracias al trabajo realizado por los especialista lograron cambiar su vida y mejorar su salud.

Una de ellas fue Francisca Barrera, quien decidió ingresar al espacio televisivo con el propósito de realizar un gran cambio en su vida, el que logró tras un arduo trabajo, además de una cirugía reconstructiva que le dio un nuevo cuerpo que hoy la tiene orgullosa.

Lee también: Conoce la nueva vida del ex “Peso Pesado” Pedro Montecinos con 90 kilos menos

En conversación con Página 7, Barrera aseguró que su paso por el programa fue como un renacimiento. “Me dieron la opción de florecer, ellos podaron mi vida para poder florecer. Tuve que dejar muchas cosas para poder estar en el programa, una de ellas mi trabajo y vivir de allegada, y cuando terminó mi proceso volví a mi colegio, ahora estoy feliz en mi trabajo”.

Respecto a cómo llegó a comer sin límites, la exparticipante aseguró que la muerte de su hijo de dos años desencadenó en ella una gran pena que trató de suplir comiendo. “A mí me afectó mucho la pérdida de mi hijo, mi hijito murió cuando tenía dos años y desde ahí la comida para mí fue como una droga, me puse adicta a la comida, era desahogo comer hasta que convertí mi cuerpo en lo que llegue a ser, no tenía conciencia de lo que comía porque me daba placer”.

Francisca Barrera
Francisca Barrera

Tras su participación en Peso Pesado, Barrera logró un gran cambio, pues pasó de pesar 126 kilos a 69, una realidad que la tiene feliz y que también llama la atención de su entorno.

Pero no sólo el cambio en el aspecto físico era importante para Francisca, sino que también significó un cambio de mentalidad y el rescate de su salud para poder cumplir uno de sus mayores sueños: volver a ser madre. Resulta que por su obesidad mórbida los médicos le aseguraron anteriormente que no podría embarazarse.

“Mi motivación mayor, desde que perdí a mi hijo, fue volver a ser mamá. Tuve la intención de volver a ser mamá y siempre los médicos me decían que no sería posible por mi sobrepeso, en este momento puedo ser mamá con mi peso”.

Francisca Barrera
Francisca Barrera

Hoy, asegura que está feliz con su vida, dedicada a su trabajo como asistente de la educadora diferencial de la Escuela San Antonio en Casas Viejas, Puente Alto, Región Metropolitana. Gracias a su baja de peso, ha podido disfrutar de su trabajo con los niños y realizar actividades que antes le impedía su sobrepeso.

Sin embargo, aunque ha logrado cambiar sus hábitos alimenticios, incorporando comida saludable y deporte a su vida, reconoció que los fantasmas de recaer aún persisten. “Es un esfuerzo a diario en mí, no dejo de luchar”, manifestó.

Cabe mencionar que la ex Peso Pesado también ha incursionado en el ámbito artístico, específicamente en la música, arte que la apasiona y la llevó a obtener el segundo lugar en el programa Factor X de TVN.

Francisca Barrera
Francisca Barrera
Francisca Barrera
Francisca Barrera
Francisca Barrera
Francisca Barrera

Aquí te dejamos una de sus participaciones en Factor X.