Sin duda el programa Peso Pesado fue una gran oportunidad para las 24 personas que participaron de él, a quienes les permitió generar un radical cambio en sus vidas.

Así de claro lo tiene Pedro Montecinos, quien gracias al espacio de Mega logró bajar más de 90 kilos, realizarse una cirugía de baipás gástrico y otra reconstructiva, lo que le permitió tener una vida completamente distinta, de lo que está sumamente agradecido.

Lee también: Conoce la nueva vida de la guapa ex ‘Peso Pesado’ Nicole Rojas: bajó de 115 a 64 kilos

“A mí me cambió la vida del cielo a la tierra. En el programa volví a nacer, o sino me hubiese muerto en cualquier momento de un paro cardíaco, no sé … yo era hipertenso y diabético”, comentó a Página 7.

Esta gran oportunidad es lo que más destaca Montecinos, quien se dedica a la producción de eventos, pues fue un arduo trabajo, en cuyo difícil camino, para salir victorioso, contó con el apoyo de los profesionales que trabajaron con él en el espacio televisivo.

Lo que más valora del cambio es que hoy puede realizar las cosas que hace la ‘gente común’, ya que en el pasado por su obesidad mórbida no podía subir al metro o a un taxi, menos algo tan ‘simple’ como abrochar sus zapatos.

Pedro Montecinos
Pedro Montecinos

“El impacto más grande que he tenido es que puedo correr con mi hermano chico, cosas que no podía hacer cuando estaba gordo. Antes no podía andar en metro o subirme a un taxi, tenía que caminar”, comentó el exparticipante del espacio conducido por Karla Constant.

Hoy, con un peso entre 90 y 93 kilos, Pedro disfruta de una mejor calidad de vida y las cosas simples que el pasado le negó por su sobrepeso. Asegura que no tiene temor de la gordura, pues su mentalidad cambió en un 100% y mantiene una vida sana en alimentación y actividad física, por lo que no ve cabida para que los fantasmas del pasado aparezcan.

“No está en mí ese pensamiento, sigo con la alimentación y además sigo en contacto con María José, mi nutricionista. Ella me va controlando cada cierto tiempo, gratuitamente, creamos una relación de amistad”, sentenció el hombre de 34 años.

Pedro Montecinos
Pedro Montecinos

Pero este cambio no sólo lo benefició a él, sino también a su familia, en especial a su hermana, con quien mantiene una estrecha relación, pues él ha sido su figura paterna. “Mi hermana chica se puso igual que yo, se preocupa, revisa calorías y come mucho más sano. En el caso de mi mamita, ella es gorda y ya no cambia, pero igual me hace caso en algunas cosas, pero mi hermana chica, que era la que más me importaba, ha cambiado sus hábitos”, manifestó.

Finalmente, cabe mencionar que Montecinos, quien participó desde mayo de 2014 hasta marzo del 2016 del proceso de Peso Pesado, en la actualidad sigue dedicado a su pasión, que es trabajar en la producción de eventos, pero con mucha más energía y ganas de hacer cosas.

Pedro Montecinos
Pedro Montecinos

Pedro Montecinos
Pedro Montecinos
Pedro Montecinos
Pedro Montecinos