La Mañana de CHV este viernes decidió contar una emotiva historia que no dejó indiferente a ninguno de los miembros de su panel.

El caso que mostraron en pantalla fue el de Francisca Mancilla, una abuela que actualmente debe velar por el cuidado de sus cinco nietos. Esta mujer debió encargarse de los niños, ya que la madre de ellos los abandonó por estar involucrada en drogas, sumado a que el padre está privado de libertad.

Lee también: Pamela Díaz generó polémica en redes sociales por comida que le da a su pequeña hija

Sin embargo, todo se le complicó a la abuelita luego de que al verse sobrepasada por las deudas, pidiera préstamos, que sólo le significaron más problemas. Hoy logra juntar dinero sólo con los dulces que vende en las micros y por las limosnas que pide.

Actualmente el escenario de Francisca se ha vuelto mucho más complejo, tras una notificación de parte del Tribunal de Familia, que podría determinar el próximo 12 de junio en quitarle la tuición de tres de sus cinco nietos para llevarlos a un centro del Sename.

Todos estas problemáticas situaciones no dejaron indiferente al equipo del matinal de CHV, quienes le realizaron el reportaje a la abuelita. La emoción del panel no se debió solamente a la dramática historia, sino también por la solidaridad de varios vecinos y conocidos de Francisca, que la han ayudado a salir a adelante.

Para ayudarla ante esto, Andrés Caniulef decidió regalarle una lavadora. Ante este gesto, Rafael Araneda comentó: “Yo sé que Andrés ha estado con apuros económicos, y sé que el regalo es de él. Yo sé que él en Francisca, ve a su mamá. Entonces cuando Andrés le regala una lavadora a una señora, se la regala a su mamá”.

En medio de la emoción del comentarista, Caniulef aseguró: “Qué triste, a mí me carga llorar. No te equivocas en nada Rafa, tú conoces varias cosas de mi situación actual. Pero me da mucha alegría compartir esta emoción, es para premiar. Yo he visto en mi familia mucho de eso, en mi mamá en particular, que siempre dejó de comer ella para darle a su hijos y nietos”.

Entre lágrimas, Andrés felicitó la actitud de Francisca frente a su familia: “No hay regalo más lindo que se le pueda dar a una mujer como usted. De todo corazón, el esfuerzo vale. El aplauso es para usted, por darnos un ejemplo”, finalizó.