Si bien en Estados Unidos las leyes cambian según el estado, una reciente publicación de Kim Kardashian ha encendido la polémica luego que varios seguidores la tildaran de irresponsable.

Y es que en una imagen compartida el fin de semana por la celebridad estadounidense, en su cuenta de Facebook, aparece Saint West (de 1 año y medio) sentada en su silla de bebé mirando hacia adelante. Esta foto provocó que sus fanáticos la criticaran porque consideraron que debido a su edad debería ir mirando hacia atrás.

Es ilegal tener a un niño menor de dos años sentado así en California. Por favor voltea su asiento, no es demasiado tarde“, escribió una persona evidentemente preocupada, seguida de muchos comentarios similares.

Cabe señalar que en ese estado, la ley obliga a que los niños menores de dos años deben ir en una silla segura y mirando hacia atrás, a menos que pese más de 18 kilos o mida más de un metro.

Kim Kardashian | Facebook
Kim Kardashian | Facebook

Como es imposible saber cuánto mide o pesa Saint, a través de una sola foto, quizá estas críticas no tienen asidero. Además, el ángulo de la foto tampoco permite saber con exactitud si el automóvil iba en movimiento o no.

¿Qué dice la ley chilena?

Desde marzo de este año, entró en vigencia un cambio en la Ley de Tránsito que protege a los niños y niñas mientras viajen en automóvil, y que, básicamente, amplió las edades de traslado en el asiento trasero y en la silla de seguridad. En ese sentido también aumentaron las sanciones por no llevar a un niño o niña menor de 9 años en sistema de retención infantil y por llevarlo en el asiento delantero antes de que cumpla 12 años.

En la siguiente infografía podrás notar en detalle las exigencias de traslado que implica esta normativa.

Conaset
Conaset