La Guerra de las Galaxias es una de las sagas más famosas y exitosas en todo el mundo, esto gracias a una atractiva trama que narra una serie de conflictos interestelares.

Todo empezó en 1977 con el estreno de la primera película de Star Wars, aunque en estricto rigor, era el episodio cuatro (IV), llamado ‘Una nueva esperanza’. Era el puntapié inicial de esa primera trilogía que también incluyó ‘El imperio contraataca’ (episodio V) estrenada en 1980, y ‘El retorno del Jedi’ (episodio VI) en 1983.

Lee también: A 11 años del estreno así luce la niña ruda de ‘Más barato por docena’

22 años después de la primera entrega (en 1999) llegó la obra inicial de la nueva trilogía: su nombre, ‘La amenaza fantasma’ (episodio I) e incluyó un elenco conformado por actores como Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ray Park y Jake Lloyd. Este último precisamente, uno de sus protagonistas ya que interpretó a un personaje trascendente en la historia, el pequeño Anakin Skywalker.

Por aquellos años, Lloyd era un niño de 10 años que catapultaba su salto al estrellato con ese papel, sin embargo la fama le trajo muchos problemas debido a la presión que representó transformarse en celebridad a su corta edad. Las arduas jornadas de grabaciones, promoción de películas y viajes, terminaron por violentar la infancia de este menor de edad que decidió dejar la actuación en 2001.

Lee también: A 18 años del estreno: El antes-después de 39 personajes de los Cebollitas

Hoy, ‘La amenaza fantasma’ ya es sólo un recuerdo lejano en la vida de Lloyd. Ahora, a sus 25 años de edad te presentamos el ‘después’ físico de este ex niño famoso que también actuó en otras películas como aquella clásica de Navidad, ‘El regalo prometido’ (1996), donde interpretó a ‘Jamie’, un niño que sólo quería de regalo una figura de ‘Turboman’.

Claro, si no es por la barba y un par de kilos de más, las facciones de su rostro se mantienen prácticamente inalterables.

Antes

CHRIS PIZZELLO | AFP
CHRIS PIZZELLO | AFP

Actual

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter