No cabe duda que marcaron una época, y es que toda una generación de niños y jóvenes creció disfrutando con las historias, penas y alegrías de este pintoresco equipo de fútbol de barrio trasandino.

Estrenada en Argentina el 1 de enero de 1997, la serie -sólo- se prolongó hasta el 27 de noviembre del año siguiente, eso sí, de manera prácticamente ininterrumpida, por lo que alcanzó la no despreciable suma de 458 capítulos. Fue exportada a una veintena de países de distintas partes del mundo, y en nuestro país se emitió por las pantallas de La Red en dos periodos, entre 1999-2001 y 2004-2005.

Lee también: El antes y después de los queridos e inolvidables actores de Malcolm

Los protagonistas, claro está, eran un grupo de niños que dio vida al equipo “Cebollitas”. El curioso nombre fue puesto en honor al club de barrio donde debutó el crack, Diego Maradona. Talento, honestidad, amistad, garra y corazón, son las palabras que mejor definen a esta escuadra. Además eran afortunados, puesto que partido a partido y en todas las canchas estaban acompañados por sus fieles amigas.

Dirigidos por el buen ‘Roque Lucero’, este equipo inspiró a muchos otros que en la vida real llevan los colores y profesan los principios que la serie de Telefé entregó al mundo. Mencionar que el actor que dio vida a este cálido entrenador, Carlos Moreno, falleció el 9 de marzo de 2014 a la edad de 75 años.

A continuación y a 18 años del estreno te dejamos con el antes y después de los actores que dieron vida al plantel de los ‘Cebollitas’, así como también de las ‘nenas’ y otros personajes. Dejando atrás una infancia marcada por el éxito, hoy ya son adultos hechos y derechos que presentan notorios cambios físicos en relación a antaño, aunque claro, en algunos, las facciones se mantienen prácticamente inalterables con el paso de los años.

La notable comparativa fue realizada por los administradores del perfil de Facebook oficial de los Cebollitas.

[huge_it_gallery id=”204″]