Yann Yvin ha sido, sin duda, uno de los personajes revelación del 2014 y comienzos de 2015, pues su ácida lengua para criticar los platos de los concursantes de MasterChef, la ha valido varias críticas de sus pares nacionales.

Y es que al último round que vivió con el popular “Coco” Pacheco, cuando éste señaló que el francés era “muy violento” con los participantes, se suman las recientes críticas Rodrigo Barañao, histórico cocinero de matinales, quien volvió a encender la polémica al salir a defender a Pacheco.

Uno cuando va de visita a otro país, es lo más cordial que hay po’…no tienes que pelar a nadie ni a la gastronomía. Yo creo que se tomó el papel demasiado embalado, como un reality, y se puso a hablar leseras“, comentó el chef al programa Intrusos de La Red.

Lee también: Revelan nombre de aspirante que no llegaría a la final de ‘MasterChef’

Agregando además que su personaje debió haber sido interpretado por un chileno. “No tiene por qué ser un extranjero (…) además, el francés estoy seguro que no le ha ganado a nadie“.

Respecto a los comentarios de Barañao, Yann comentó al mismo programa que no le interesaba hacer polémica y que más bien le daba pena que los cocineros se destruyeran así en vez de ayudarse mutuamente.

Estoy muy arriba de todo eso (…) Los chefs tenemos que construir y no destruir, señaló.

No obstante, las críticas podrían desaparecer pronto ya que el francés pretende dejar nuestro país tras 18 años para radicarse en Canadá donde quiere instalar un restaurant de gastronomía chilena.

Quiero ser un poco como un embajador de los productos chilenos afuera. El vino chileno, por ejemplo, es uno de los mejores del mundo, entonces me interesa mucho promocionarlo fuera de estas fronteras“, añadió.