La misión de hoy tiene una dificultad extra: el tiempo. En esta ocasión, te presentamos 5 puzzles mentales con algo de ilusión óptica, que pueden parecer simples de resolver.

Como siempre, te daremos algunas pistas y las soluciones, pero exigimos que no hagas trampa y respetes la única regla: tendrás sólo 5 segundos para dar con la solución.

Lee también: Si puedes ver la pizza de pepperoni y ají verde tu visión es simplemente grandiosa

1. ¿Póquer de trébol?

Vamos con el primero de los juegos que tenemos preparados. En esta imagen, se puede ver una serie de tréboles en una secuencia de rojos y negros, pero hay un polizón entre ellos, ¿puedes verlo?

Los 5 segundos comienzan a correr… ¡Desde ahora!

Si se te acabó el tiempo y no lo encontraste, te dejamos con la grosera pica que interrumpió la escena.

2. Cuidado con estrellarse

No te preocupe. Tienes una segunda oportunidad para vencer el reloj y el desafío. Ahora, las protagonistas son las estrellas ¿Serás lo suficientemente rápido y tu vista lo suficientemente afilada para descubrir la que es completamente distinta?

Desde ahora, tienes 5 segundos.

¿Pudiste? Estaba bastante simple, justo en el medio y tiene el doble de puntas, ahora sí la ves…

3. La canción “maldita”

Tercer intento. Vamos que tú puedes… ¿Qué tal vas?

Nuevamente, un intruso se apodera del desafío. Esta hermosa melodía está compuesta por corcheas dobles, pero hay una negra que se mete en la partitura y podría cambiar todo el sentido de la canción.

Ya sabes cómo es, comienza.

Por suerte, el ‘error’ es sobre el final y podría pasar colado… ¿encontraste a la desubicada?

4. El grito interrumpido

Ya va quedando menos, esperamos que hayas tenido suerte en los anteriores. Ahora, busca la C entre las O ¿Preparado? ya comienza el juego, tienes 5 segundos.

El juguetón semicírculo está en las últimas líneas. Mira:

5. La clásica y juguetona T entre las L

Ojalá tu cerebro y tus ojos hayan respondido como esperabas en las rondas anteriores. En esta prueba final, tendrás que tenerlos aún más afilados porque te quitaremos dos segundos, ya que es prácticamente un clásico

¿Podrás encontrar la T entre las L en 3 segundos?

En realidad, puede haber sido muy poco el tiempo que te dimos, así que aquí tienes tu merecida respuesta.

¿Cómo te fue con cada desafío? Puedes hacer tu propio puntaje, cada prueba tiene 1-5 puntos dependiendo de cuántos segundos tardaste. El puntaje total máximo es, entonces, 25… ¿Cuántos lograste tú?