Si existe algo que obsesiona a los cibernautas más que los gatos, son las ilusiones ópticas. Basta con recordar el famoso caso del vestido, que con cierta luz lucía blanco y dorado y con otra tonalidad, se veía negro y azul.

En el caso de esta ilusión óptica, te dará “ceguera temporal”, pero no te preocupes, ¡sólo es un truco!, tal como recoge la revista del hogar Good Housekeeping.

Lee también: ¿Te atreves?: 4 sorprendentes ilusiones que te harán dudar de tus ojos

¿Qué debes hacer? Simplemente mira la luz verde al centro mientras la red rota. Pronto, los tres puntos amarillos que están alrededor desaparecerán. Apenas separes tus ojos del centro, volverás a ver los puntos amarillos reaparecer, como por arte de magia.

Good Housekeeping
Good Housekeeping

El fenómeno se llama “ceguera inducida por el movimiento” y es un truco óptico provocado porque la persona puede perder de vista a estímulos que se encuentran a vista plana.

“El objetivo del estímulo puede aparecer y desaparecer de nuestra consciencia, cuando es presentado junto a un patrón global. Esto puede ocurrir repetidamente y con objetos sorprendentemente resaltados y aunque el observador esté consciente de la manipulación”, explican los investigadores de la Universidad de Yale, Joshua J. New y Brian J. Scholl.

Lee también en Página 7:

[FOTO] El coqueto chef francés compartió una fotografía de un paseo silvestre que realizó sin imaginar lo que iba a desatar con una simple imagen…

Posted by Página 7 on domingo, 27 de diciembre de 2015