La película de ciencia ficción Matrix dejó a varios pensando sobre un futuro en que la realidad virtual fuese tan verosímil como la realidad misma. Siguiendo esta misma línea es que el investigador Michael Abrash decidió trabajar, liderando el proyecto de realidad virtual Oculus.

Durante la conferencia anual de Facebook que se realizó en San Francisco, California, este experto comentó: “Las novelas de ciencia ficción me dieron el marco conceptual para pensar en la realidad virtual, pero fue Matrix la que me hizo creer en ella. A pesar de que muestre una tecnología que no va a existir por muchos años, si es que llegara a existir, Matrix me dio un profundo sentido de lo que podría llegar a ser algún día”.

Lee también: La verdadera historia tras la fotografía viral de una niña siria que se rindió

Pero, ¿a qué se refiere? Este experto decidió ejemplificar sus teorías a través de diversas imágenes con ilusiones ópticas. ¿Te atreves a tomar el desafío?

1.- ¿Los bloques son azules o amarillos?
El efecto óptico en esta imagen es referente a la combinación de colores entre los cubos rubik: los rectángulos señalados con flechas parecen de un tono mucho más oscuro que los de la izquierda. Sin embargo, en la fotografía de abajo se invalida esa tesis y se corrobora que son del mismo color. Esto es similar al efecto del famoso vestido que lucía negro con azul o dorado con blanco según la luz con la que se miraba.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

2.- ¿Las líneas son curvas?
Es increíble explicar que tanto, el damero de la derecha como el de la izquierda tienen las mismas líneas rectas y parelelas. La única diferencia que se puede observar son los puntos que posee el tablero de la derecha, lo que produce un efecto torcido.

Infobae
Infobae

3.- ¿La pastilla es azul o roja?
Tratando de hacer el símil con la película Matrix, juegan con la elección que le propone Morpheus a Neo mostrando dos imágenes con manos ofreciendo una píldora. Ambas son grises, pero algunas personas ven una azul y otra roja.

Infobae
Infobae
Infobae
Infobae

4.- ¿Cuál mesas es más larga?
Aunque nadie lo crea, las dos mesas tienes las mismas medidas, pero la posición de éstas hace crear una ilusión óptica sorprendente.

Infobae
Infobae