Cada persona tiene su propia personalidad y esto se expresa a diario en cada una de sus acciones. La forma en que caminamos, cómo hablamos o cómo enfrentamos a una persona molesta en el trabajo puede revelar distintos rasgos de nuestro verdadero yo.

Lo mismo ocurre cuando compartimos algo tan sencillo como ver televisión con la pareja. La revista Cosmopolitan decidió hablar con la experta en el lenguaje corporal, Patti Wood, para revelar el significado tras 8 posiciones frecuentes. ¿Te animas a averiguarlo?

1.- Ambos se sientan en lados opuestos del sillón

Photographer (cc) | Flickr
Photographer (cc) | Flickr

Es una clara señal de que necesitan su espacio, “lo cual no es necesariamente malo, pero revela que ambos son personas independientes”. Ahora, si uno de ustedes normalmente se sienta más cerca y de pronto se retira a esta posición, podría ser señal de que necesita más afecto del otro.

2.- Pones tu cabeza en sus pierna, mientras él o ella se sienta derecho/a

Micaela Go (cc) | Flickr
Micaela Go (cc) | Flickr

Esta es una posición de padre e hijo: la persona cuya cabeza se apoya en las piernas del otro, toma una posición vulnerable, pidiendo cuidados. Cuando alguien hace este gesto, significa que confía en que la otra persona será gentil.

Mientras que “la persona que ofrece sus piernas asume el rol del cuidador. Si esta no es tu posición usual, pero últimamente la toman ante la TV, puede significar que atraviesas momentos difíciles y que necesitas consuelo. Si esta es su posición favorita, significa que ambos se encuentran felices con sus roles en la relación”, explica Wood.

3.- Ambos hacen cucharita a lo largo del sofá

James Lee (cc) | Flickr
James Lee (cc) | Flickr

Es señal de que ambos tienen una fuerte atracción sexual y se sienten seguros en la relación. La persona que está siendo acurrucada se siente segura con el otro y le entrega su espalda; mientras que quien sostiene, es el encargado de proteger y responder a esta confianza. Es una posición ideal para reducir el estrés y hacer crecer la intimidad.

4.- Ambos se sientan juntos y tomados de la mano

Chris Warren (cc) | Flickr
Chris Warren (cc) | Flickr

Se trata de una forma inocente de conectarse y concentrarse en la pareja. Como sus manos están tomadas, no puedes hacer nada más (como mirar tu teléfono), por lo que quizás significa que estás forzado a estar completamente presente para tu pareja. Wood afirma que es una posición típica de parejas de abuelitos, que tienen una conexión más grande y no tienen tanta necesidad de conectarse con el mundo.

5.- Se sientan juntos, con la cabeza del otro en el hombro y con los brazos a los lados
Si sueles poner tu cabeza en su hombro, mientras él o ella se mantiene rígido/a como estatua, significa que intentas conectar con tu pareja y sentirte protegido/a, pero sin resultados. No es una buena señal. Si tu pareja no responde a tus movimientos, significa que quiere mantenerse independente.

6.- Él se sienta derecho, mientras tú lo rodeas con tus brazos como un perezoso
Si él no responde a esta posición, puede significar que no le gusta mucho y que te sientes posesiva o necesitada. La posición cambia su interpretación según cómo responda el otro: si él también te rodea con sus brazos, significa que ambos están conectados y felices.

7.- Ambos están en el sofá con sus pies y piernas tocándose

Alejandro Giacometti (cc) | Flickr
Alejandro Giacometti (cc) | Flickr

Es típico de las parejas que llevan un montón de tiempo juntas, pero que quieren mantener la conexión de alguna forma física. También suele verse cuando han peleado, pero quieren continuar conectados, aunque estén enojados con el otro.

8.- Se sientan juntos con sus brazos tras el sofá

Lauren MacGregor (cc) | Flickr
Lauren MacGregor (cc) | Flickr

Revela necesidad de proteger y conectar. Si se acercan mientras están en esta posición, significa que están realmente conectados.