Muchas cosas aparentemente pequeñas pueden revelar buena parte de tu personalidad. No es de extrañar, ya que al ser seres humanos únicos, sabe cómo darle nuestro sello a actividades tan simples como comer, abrazar, pintar una habitación o manejar un auto.

Lee también: Descubre lo que dice tu plato de comida acerca de tu personalidad

Lo mismo ocurre con la forma de caminar, como revela la experta en lenguaje corporal Patti Wood. Según ella, existen distintas clases de personas según cómo se mueven. “La mayoría de las personas combinan dos de estas categorías”, explicó al portal Little Things. “Aunque por lo general, una suele dominar”, agrega. ¿Te animas a descubrir qué estilo impera en ti?

1.- El conductor

Maya Borenstein | LittleThings
Maya Borenstein | LittleThings

Si por lo general inclinas tu peso hacia adelante y caminas rápido, siempre por delante de los demás, eres un “conductor”. “Si existe un obstáculo en tu camino, vas a buscar el camino más directo para rodearlo”, explica Wood, tal como lo haces en la calle.

Esta caminata es típica de personas positivas, muy productivas, lógicas, inteligentes y que les gustan las cosas bien hechas. Tiendes a ser alguien competitivo. No olvides saludar a los demás y desacelerar de vez en cuando el paso para disfrutar de la vida.

2.- El influenciador

Maya Borenstein | LittleThings
Maya Borenstein | LittleThings

Si caminas con el pecho adelante, tus hombros atrás y con tu cabeza bien levantada, manteniendo un ritmo singular al caminar, es posible que caigas en esta categoría. Eres alguien acostumbrado a sonreír, saludar y hacer contacto visual, a diferencia de El Conductor.

Esto significa que eres alguien sociable y carismático, aunque para algunos tu personalidad sea “demasiado”. Sólo recuerda moderar tu entusiasmo antes de actuar.

3.- El apoyador

Maya Borenstein | LittleThings
Maya Borenstein | LittleThings

Si tu peso se concentra en tus piernas y caminas a velocidad moderada, con unos movimientos suaves, es posible que seas un Apoyador”. Al igual que El Influenciador, te gusta saludar gente y a hacer contacto visual mientras caminas.

Eres alguien que se interesa más en las personas que en las tareas y que prefiere disfrutar de su vida personal, antes que enfocarse en la carrera. Te gusta ser parte de un grupo de amigos, de una comunidad y una familia. Pero ojo, que también tienes problemas distrayéndote, ¡no pierdas el norte!

4.- El corrector

Maya Borenstein | LittleThings
Maya Borenstein | LittleThings

Si caminas con pasos suaves y tus ojos pegados al suelo, es probable que seas un “Corrector”. Es común que vayas lento y precavido, como si tuvieras miedo de dar el paso equivocado. Siempre mantienes tus brazos pegados a ti, no te gusta sacar el celular y no te gusta interactuar con tus amigos mientras caminas.

Esto significa que eres alguien introvertido, pero gentil. Tratas a los demás como te gustaría ser tratado. Tu único problema es que no sueles comunicarte verbalmente y esto confunde a los demás. Intenta trabajar en este aspecto y todo mejorará.