Desde la clásica actriz Marilyn Monroe hasta la popular Kylie Jenner tienen algo en común: unos labios icónicos que cualquiera podía reconocer. Pero esta parte de nuestro cuerpo no sólo sirve para besar, posar y conversar: según el portal viral Little Things, también podría revelar parte de tu personalidad.

Lee también: Descubre los secretos de tu personalidad que revelan las líneas de tus dedos

La práctica que analiza a las personas a través de sus labios se llama Lipsology (Labiología, en español) y puede ser bastante precisa. Para comprobarlo, sólo necesitas pintar tus labios y marcarlos en una servilleta y da lo mismo si eres hombres o mujer. Ojo, que más de alguna opción se podría ajustar a tu huella, ¿te animas?

1.- Huella labial triangular

Little Things
Little Things

Es característica de las personas que son buenas reconociendo y cultivando talentos, no sólo en ellas mismas, sino que también en los demás. La labióloga Anna Snodgrass afirma que quienes tienen este tipo de marca suelen tener roles de apoyo, como profesor, entrenador, gerente o consejero y es común que trabajen en áreas como Recursos Humanos o Apoyo Técnico.

2.- Huella labial de diamante

Little Things
Little Things

Es típica de las personas con una personalidad deslumbrante. El experto en interpretación de labios, Jilly Eddy, afirma que al igual que un diamante “estas personas brillan y lanzan chispas”. Caracteriza a personas exitosas, competentes y muy amistosas. Son excelentes mentores y ayudando al resto. Es común que sean generosos con la comunidad.

3.- Huella labial plana

Little Things
Little Things

Este tipo de labios son propios de una persona experta resolviendo problemas, especialmente entre gente cercana. Si tienes esta marca, es probable que seas “la roca” de alguien y un gran negociador. Prefieres arreglar los problemas directamente con las personas, por lo que funcionas muy bien en la oficina, comunidad y en tu hogar.

4.- Huella labial cerrada

Little Things
Little Things

Es propia de una persona terca y que una vez que toma una decisión, es difícil hacerla cambiar de opinión. Aunque por otro lado, también eres alguien sincero y en cuya palabra se puede confiar, porque siempre terminas lo que empiezas.

5.- Huella de esquinas abiertas

Little Things
Little Things

Si las esquinas de tus labios no se tocan, significa que eres una persona muy energética, que se aburre fácilmente y que le encanta mantenerse ocupada. Eres alguien curioso y extremadamente interesante, ya que siempre andas buscando cosas nuevas o aprender una habilidad.

6.- Huella saturada

Little Things
Little Things

Si al besar la servilleta dejaste tus labios extremadamente marcados, significa que eres una persona tan impactante como tu boca. Eres una persona llena de energía y que siempre anima a los demás. Lo que sea que te propongas, lo logras. Tienes buenas habilidades de líder y no te cuesta venderle tus ideas a los demás. Es probable que tengas tu propio negocio o emprendimiento.

7.- Huella labial fantasmal

Little Things
Little Things

Es propia de alguien extremadamente cansado y que necesita un tiempo afuera. Buscas tiempo solo y te desespera tener que convivir con las necesidades y deseos de los demás. Si tu huella luce así, necesitas vacaciones y como planificar un viaje también te agota, recomendamos un día en el spa para que te relajes, rejuvenezcas y recargues esas baterías.

8.- Huella labial sobrepasada

Little Things
Little Things

Es característica de las personas que tienen demasiadas responsabilidades, las cuales necesitan dejar ir antes de pasar a otro proyecto. Estás lleno de sentimientos que te sobrepasan y que pueden afectar tu bienestar físico y es común que sufras problemas de salud a raíz del estrés.

9.- Labio superior lleno

Little Things
Little Things

Es típico de las personas buenas para escuchar y que siempre prestan su hombro para que los demás se desahoguen y le cuenten sus problemas. Eres buenísimo resolviendo lo que aqueja al resto.

10.- Labio inferior lleno

Little Things
Little Things

Eres una persona generosa, benevolante y expresiva, que suele entregarse con facilidad al resto. Sabes cómo expresarte, por lo que es probable que seas escritor, profesor, orador o alguien dedicado al entretanimiento. Los niños y las mascotas te adoran.

11.- Líneas de estrés

Little Things
Little Things

Estas líneas blancas que recorren tu marca representan las cosas de las que hablas, pero que aún no resuelves. O también podría tratarse de las cosas que no dices, aunque deberías.