A todos nos gusta ir descubriendo distintas áreas de nuestra personalidad , especialmente nuestro lado más salvaje. Así que si  te invaden la duda al momento de elegir un animal que represente fielmente tu forma de ser, este test te encantará, ya que sólo necesitarás de papel y lápiz, o algo donde anotar.

Primero debes responder las siguientes cuatro preguntas compartidas por el sitio web Buzzfeed. Según la opción que decidas, obtendrás una letra que te irá aproximando a tu animal adecuado, hasta formar una sigla. Pon atención, anota y luego con la sigla que formes, descubrirás la respuesta.

1.- Qué prefieres más: ¿Pasar tiempo compartiendo con amigos o quedarte en casa leyendo un libro o viendo televisión?

Si tu respuesta es compartir con amigos, debes escribir ‘E’.
Si es leer o ver televisión en casa, debes escribir ‘I’.

2.- Cuando te encuentras con algo que desconoces, ¿sólo lo miras e interpretas según lo que ves o le otorgas un significado guiado por tu instinto?

Si sólo miras e interpretas, añade una ‘S’.
Si eres de los que otorgan significado, añade una ‘N’.

3.- Al momento de decidir algo, ¿confías en la lógica y el análisis racional o te guías por las emociones y simpatía?

Si prefieres lo lógico y racional, agrega una ‘T’.
Si son las emociones lo que te conducen, agrega una ‘F’.

4. ¿Preferirías que tu vida estuviera decidida y planeada o prefieres mantenerte abierto a que cualquier cosa pueda suceder?

Si eres una persona que preferiría tener su vida planeada y resuelta, anota una ‘J’.
Si en cambio eres abierto a cualquier posibilidad a futuro, anota una ‘P’.

Lee también: Test: Lo que revela de tu personalidad la manera en que abrochas tu sostén

Ahora revisa las combinaciones de letras que obtuviste: ellas te otorgarán un animal y junto con él, los resultados.

INTP: Búho

Xisco Bibiloni (cc) | Flickr
Xisco Bibiloni (cc) | Flickr

Si la combinación que conseguiste de trajo hasta este bello animal, es porque eres una persona analítica y pensativa, que se coloca nerviosa e incómoda en ocasiones sociales y prefieres el trabajo en solitario. Eres impaciente con temas políticos y no te gustan las jerarquías, ya que sientes que los líderes tienen que demostrar lo que valen a través de sus méritos y no de su carisma e influencia en otros. Quienes son búhos son personas suspicaces e ingeniosos -y aunque no son sociales- las demás personas disfrutan de su compañía.

ESTP: Zorro

Martha de Jong-Lantink (cc) | Flickr
Martha de Jong-Lantink (cc) | Flickr

Quienes logren la combinación de este animal, descubrirán que son dramáticos y carismáticos, además de poseer gran influencia. Buscas lo mejor en la vida y sientes la necesidad de compartirlo con los amigos. Son activos, divertidos, astutos y espontáneos. Tienen la habilidad de influir y manipular a las personas. Son maravillosos amigos si la otra persona busca pasar un buen momento con alguien. Además, tienen aptitudes que lo configuran como buen vendedor.

ISFP: Oso perezoso

Ronald Zúñiga (cc) | Flickr
Ronald Zúñiga (cc) | Flickr

Las personas que lleguen a esta combinación son lo que exactamente inspira este animal. Pacíficos y sencillos, llevan las cosas a su propio ritmo y viven un momento a la vez. Son considerados, melosos (en ocasiones), preocupados y agradables. Los valores son importantes para ti, pero no defiendes tu opinión y pensamiento en público. Hay que precisar que no son personas perezosas, sólo son más relajadas de lo normal.

ENTJ: León

Martin Bernetti | AFP
Martin Bernetti | AFP

Este animal es reflejo para pensadores independientes y lógicos, por lo cual tienden a ser buenos líderes. Tienen ambición y piensan mucho en los negocios. Son muy objetivos al momento de tomar decisiones, por lo que sus elecciones se ven frías y superficiales. Dignos al rey de la selva son eficaces, exitosos y poderosos.

ISFJ: Ciervo

Martha de Jong-Lantink (cc) | Flickr
Martha de Jong-Lantink (cc) | Flickr

Les gusta mantener el orden y armonía en su vida, respetan los sentimientos de los demás y suelen ser descritos por otros como sujetos sensibles y confiables. Evitan la rapidez de los autos y el ruido. Son personas tranquilas, pensativas y observadoras.

INTJ: Pulpo

Feans (cc) | Flickr
Feans (cc) | Flickr

Si el test te trajo hasta este animal marino, siéntete orgulloso. Son personas muy inteligentes -tal como el pulpo lo es- y lo saben, además son creativos e independientes. No le interesa lo que el resto hace. Son acreedores de la personalidad más independiente de todas y trabajan mejor en plena libertad. Su pasión radica en la ideas conceptuales y el procesamiento de teorías complejas.

ISTP: Gato

Andrew E. Larsen (cc) | Flickr
Andrew E. Larsen (cc) | Flickr

En esta combinación, las personas son de contrastes. Tranquilos y analíticos, los atrae comprender cómo funcionan las cosas. Son exploradores y se aburren fácil de la rutina, por lo que las actividades extremas son tentaciones diarias. No les preocupan las reglas y no les interesa que los demás se fijen en su actuar.

ESFP: Nutria

Victor (cc) | Flickr
Victor (cc) | Flickr

Son personas juguetonas, generosas y optimistas. Les encanta sociabilizar y vivir nuevas experiencias. Aprender encerrados en un aula no es su principal fortaleza, pero son inteligentes y –por sobre todo- creativos. Les gusta vivir su vida a tope y disfrutar del momento.

INFJ: Lobo

JaCkeline Fidelsin (cc) | Flick
JaCkeline Fidelsin (cc) | Flick

Son personas que se guían fuertemente por sus valores. Tienden a ser misteriosos y complejos, incluso con personas cercanas. Son creativos, empáticos y sensibles con los sentimientos de otros, pero no revelan mucho sus propias emociones, hasta que encuentran a la persona indicada. Les interesa el bienestar de los otros.

ENFP: Delfín

János Balázs (cc) | Flickr
János Balázs (cc) | Flickr

Son personas con una energía desbordante y de gran apetito por aprender y conocer cosas nuevas. Son muy creativos y llevan alegría al resto de las personas. Son muy perceptivos con las cosas que ocurren a su alrededor y lo que le ocurre a la personas que quieren. Pese a lo anterior, se aburren de forma fácil, por lo que tienen que estar en constante movimiento, haciendo nuevos amigos, y disfrutar todas las experiencias.

ESTJ: Abeja

Karsten H.68 (cc) | Flickr
Karsten H.68 (cc) | Flickr

Los de esta combinación de letras son trabajadores y con una conciencia cívica que los lleva a buscar cómo mejorar la sociedad. Les gusta participar en organizaciones o puestos del gobierno. Son conservadores y se sustentan en la ley y la importancia de los procedimientos. Prácticos y directos, no suelen tener nuevas experiencias. Sin embargo son extrovertidos y no tienen problemas para comunicar sus necesidades y deseos a otras personas.

ISTJ: Castor

Ingrid Taylar (cc) | Flickr
Ingrid Taylar (cc) | Flickr

Este animal corresponde a personas lógicas y conservadoras con respecto al trabajo. Son ordenados y disfrutan de las reglas, por lo que se ganan una reputación de persona seria. Son fiables, sensatos y serios. Trabajan incansablemente y son muy dedicados. Son personas de buenas intenciones, pero les cuesta comprender las emociones de los demás.

ENFJ: Perro

Gabriel Vasquez (cc) | Flickr
Gabriel Vasquez (cc) | Flickr

Quienes caigan en esa combinación, son personas sociables que apoyan a sus amigos y conocidos cuando sea necesario. Se sienten bien cuando todos a su alrededor se sienten bien. Se adaptan de forma fácil a nuevos grupos. Son leales y son buenos jugando en equipos.

INFP: Suricata

M van Ree (cc) | Flickr
M van Ree (cc) | Flickr

Las personas de esta combinación de letras son éticos e idealistas, leales a la familia y amigos. Se guían por su deseo de vivir apegados a los valores. Son curiosos y no aceptan amenazas a sus cercanos, ni a su moral.

ENTP: Loro

PROEnrique Dans (cc) | Flickr
PROEnrique Dans (cc) | Flickr

Los que lleguen a esta combinación son personas ingeniosas, listas e inteligentes, que sorprenden a todos cuando deben resolver problemas. Acreedores de un humor perverso y negro, analizan todo. Son creativos y pensativos. Además de parlanchines.

ESFJ: Elefante

Toni Almodóvar Escuder (cc) | Flickr
Toni Almodóvar Escuder (cc) | Flickr

Son auténticos y se preocupan de quienes los rodean. Son de esas personas que sacan lo mejor de quienes están a su alrededor. Son leales y responsables, generosos, sensibles y fáciles de lastimar. Confían ciegamente en los demás.